Marzo 26, 2020

La FIFA también juega ante la llegada del coronavirus: le pide a los futbolistas que bajen sus salarios

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Foto: Getty Images.

Tras una serie de reuniones, de este jueves, esa fue una de las conclusiones que quedó según la versión recogida por el diario 'Marca'. En las mismas habría participado la agremiación mundial FIFPRO.

"La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de que los futbolistas sufran una rebaja del cincuenta por ciento de su sueldo mientras esta situación siga paralizando el sector", indicó hace pocos minutos el medio español, que consignó que es evidente que la industria del fútbol debe sufrir cambios en medio de la crisis económica que ya se siente a causa de la creciente pandemia del coronavirus.

El ente rector del balompié a nivel mundial también dejará en claro que no se podrán rescindir contratos de jugadores o técnicos en las actuales circunstancias y se creará un fondo económico con una inyección importante de dinero.

Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen crearán fondo para clubes en problemas

"El citado fondo será la garantía para que el fútbol pueda mantener su actual estructura. Aquí estarán implicados todos. Empezando por la FIFA; siguiendo por las confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones, patrocinadores", se leyó más adelante en la misma nota.

La FIFA dejó libres a las diferentes asociaciones nacionales, de cara a la posible reanudación de los campeonatos, siempre preservando la salud de todos los actores involucrados. Además de que los contratos de los futbolistas se extenderán de manera automática, hasta el final de las competencias en las que participen sus clubes.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad