Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La figura legendaria de la Selección Colombia que dijo no al Dortmund por el racismo

Faustino Asprilla se refirió, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, a los momentos racistas que vivió cuando estuvo en el fútbol europeo, más especificamente en Italia, cuando él militaba en el Parma.

338141_faustino_asprilla_030620_afpe.jpg
Foto: AFP

Faustino Asprilla se refirió, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, a los momentos racistas que vivió durante su carrera en el fútbol de Europa.

Faustino Asprilla confesó que durante mucho tiempo en Italia sufrió de racismo, cuando jugaba en el Parma y le tocaba jugar en condición de visitante.

Frederic Kanouté: “Hay otro virus que se llama racismo y vemos gente sufriendo por este”

De hecho, el ‘Tino’, en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ contó con detalles lo que le sucedió en su época en el balompié de ese país.

“Cuando llegué me tocó una época muy dura, en el único estadio que no me gritaban cosas era en el del Parma, cuando salía a otra cancha era una tragedia, cada que tocaba la pelota ellos gritaban cosas diferentes, En Parma a otros jugadores negros no les gritaban nada, quizás por lo que yo jugaba ahí”, afirmó Asprilla.

Además, fiel a su estilo y muy sincero, se refirió a la vez que estuvo cerca de ir a un equipo alemán, pero como vio que en algunas discotecas no dejaban entrar a afrodescendientes, prefirió decir que no.

Publicidad

En Alemania anunciaron que no sancionarán a los jugadores que homenajearon a George Floyd

“Yo les cuento, cuando estaba en el Parma tuve la posibilidad de ir a jugar al Dortmund, antes que al Newcastle, se dio todo, era para la Champions que ellos ganan, pero cuando yo leo la prensa en Italia, ustedes se acuerdan de Julio Cesar, el central, el sale de la Juventus al Borussia Dortmund y a él no lo dejan entrar a una discoteca porque era negro. Yo por eso dije que allá no iba ni loco, porque a mi me gustaba ir a las discotecas, por ese motivo me quedé en Parma”, aseveró Faustino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO