Marzo 21, 2020

La finalización de contratos, otro problema para los futbolistas: así está el panorama en España

Getty Images

El colombiano Bernardo Espinosa es uno de los tantos jugadores a los que se les vence su vínculo contractual en este mes de junio y no sabe cuál será su futuro. 

La suspensión de LaLiga española de fútbol debido a la pandemia del coronavirus, como ocurrió con en la mayoría de competiciones, está poniendo en jaque la organización del calendario para poder concluir una temporada en la que, en caso de que esto ocurriera más allá del 30 de junio, las organizaciones del fútbol español tendrían que resolver qué pasa con los contratos de jugadores que expiran en esa fecha.

El objetivo para evitar esto es que el campeonato doméstico finalice antes de dicha fecha, pero con la incertidumbre que genera el Covid-19 es imposible afirmar esto con rotundidad. Eso sí, Javier Tebas, presidente de la patronal, sí que aseguró el pasado lunes en declaraciones a Cuatro que está “convencido de que se va a terminar”.

La nueva lucha de Jhonny Vásquez: “No sé cómo conseguir el medicamento que debo tomar”

En LaLiga Santander hay dos equipos que miran atentamente si finalmente se prolonga la liga más allá del 30 de junio. El Espanyol cuenta con 11 jugadores que finalizan su contrato con el equipo a finales del sexto mes del año, mientras que en el Granada comparten este número, aunque en su caso siete de ellos son en forma de cesión.

ATLÉTICO DE MADRID

En el Atlético solo el español Antonio Adán finaliza contrato. Es el portero suplente por detrás del inamovible esloveno Jan Oblak y su sitio, salvo lesión de este, ha estado desde su llegada, tras grandes actuaciones en sus cuatro años y medio en el Betis, en la Copa del Rey. A sus 32 años su futuro está en el aire.

En el apartado de cesiones, el caso que maneja el club rojiblanco es el del belga Yannick Carrasco. El extremo volvió a la disciplina del Cholo Simeone casi dos temporadas después de irse al fútbol chino, al Dalian, y está cedido hasta final de temporada, establecida en el 30 de junio.

BARCELONA

En el Barcelona no existe ningún jugador que acabe contrato este verano, más allá de dar de baja administrativa al turco Arda Turan, por lo de la amortización de su contrato, realizado en el 2015 y con duración de cinco años.

No obstante, el Barça sí que ha mostrado interés por vender a uno de sus centrocampistas, el croata Ivan Rakitic, que finaliza su contrato en el 2021, un caso parecido al del chileno Arturo Vidal, quien también concluye su relación con el Barça el verano del año que viene, y que siempre ha sonado como transferible.

ESPANYOL

El Espanyol es el club que ve con más preocupación la fecha del 30 de junio, ya que cuenta con 11 jugadores que finalizan su contrato este año a lo que se le añade un futuro incierto en la máxima categoría al ocupar la última posición de la clasificación de LaLiga Santander, a seis puntos de la salvación.

Los futbolistas que finalizan su contrato son: El portero Diego López, los centrales Bernardo Espinosa y Naldo; los laterales Dídac Vilà, Sébastien Corchia y el capitán Javi López; el centrocampista Ander Iturraspe; y el delantero chino Wu Lei junto a los uruguayos Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra, y el español Víctor Campuzano.

Luka Jovic sigue lamentándose tras no haber cumplido la cuarentena: "Listo para sufrir las consecuencias"

REAL MADRID

El conjunto madridista solo tiene un jugador que finalice su vinculación el 30 de junio: el portero suplente Alphonse Areola. El francés llegó a la capital de España en forma de cesión, tras el fichaje del costarricense Keylor Navas por el París Saint-Germain, y todavía no se conoce qué pasará con su futuro.

Eso sí, el Madrid tendrá que estar muy atento al capítulo de cesiones, ya que tiene hasta 12 futbolista repartidos por el mundo cuyo préstamo acaba a final de junio. Sin contar con el noruego Martin Odegaard, cedido, en principio, por dos temporadas a la Real Sociedad.

Los porteros Andrii Lunin (Oviedo) y Luca Zidane (Racing de Santander); los defensas Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Sergio Reguilón (Sevilla), Álvaro Odriozola (Bayern de Múnich) y Javi Sánchez (Valladolid); los centrocampistas Dani Ceballos (Arsenal) y Óscar Rodríguez (Leganés); y los delanteros Takefusa Kubo (Mallorca), Borja Mayoral (Levante), Alberto Soro (Zaragoza) y Jorge de Frutos (Rayo Vallecano) deberán volver, por contrato, a la disciplina madridista el 30 de junio.

SEVILLA

El Sevilla conoce desde enero que uno de sus emblemas, como es el argentino Éver Banega, se iba a marchar a final de temporada al Al Shabab saudí, entrenado por el español Luis García Plaza, cerrando así un ciclo de cinco campañas dividido en dos etapas (2014-16 y 2017-20) con dos copas de la Liga Europa 2015 y 2016 en su haber.

Además, en el Sevilla terminan contrato el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y los cedidos Sergio Reguilón (Real Madrid) y Yassine Bono (Girona), el portero marroquí con una opción de compra.

Nuevo caso de coronavirus en el fútbol español: Wu Lei, compañero de Bernardo Espinosa, dio positivo

VALENCIA

El central argentino Ezequiel Garay es el futbolista que finaliza contrato en el Valencia. El defensa se encuentra lesionado con una rotura de ligamentos sufrida hace mes y medio y que le impedirá jugar hasta la próxima temporada. Antes de su lesión se había entablado conversaciones y la renovación parecía próxima, pero oficialmente no se ha comunicado.

Ezequiel Garay, junto a Gabriel Paulista, ha integrado hasta su lesión el eje defensivo titular más habitual del equipo en las últimas temporadas. Por su parte, el italiano Alessandro Florenzi, llegado en el mercado invernal, y Jaume Costa acaban su cesión en dicha fecha.

VILLARREAL

El centrocampista Santi Cazorla se reenganchó al fútbol a su llegada al Villarreal a principio de la pasada temporada tras un calvario de lesiones que lastraron su carrera. Temporada y media después le dio tiempo a convertirse, de nuevo, en pieza importante del equipo, luciendo en ocasiones el brazalete de capitán e incluso volviendo a ser convocado con la selección española. Finaliza contrato el 30 de junio, pero tiene una cláusula opcional de cara a la temporada 2020-2021.

Otro futbolista al que no le han respetado las lesiones ha sido a Bruno Soriano. El español disputó su último partido al final de la Liga 2016-2017 tras recaer en varias ocasiones de sus molestias ocasionadas en el tendón rotuliano de la pierna izquierda y en mayo cumplirá tres años sin jugar. No hay noticias sobre su futuro. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad