Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Fiscalía presentará una demanda hacia Josep Bartomeu y el Barcelona por el 'Caso Negreira'

La Fiscalía de Barcelona ha redactado ya un borrador de denuncia en contra de Josep María Bartomeu y el Barcelona como persona jurídica, por los pagos millonarios en el 'Caso Negreira'.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona
Foto: AFP

La Fiscalía presentará una denuncia contra el expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y contra el propio club, como persona jurídica, por los pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira en el famoso 'Caso Negreira'.

Según ha avanzado el periódico "El País" y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la denuncia, que se presentará en breve en los juzgados de Barcelona, acusa al club azulgrana y a quien fuera su presidente de un delito de corrupción en los negocios.

La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club.

La Fiscalía de Barcelona ha redactado ya un borrador de denuncia, que ahora está revisando la Fiscalía General del Estado, en la que acusa al FC Barcelona de un delito de corrupción en los negocios en su modalidad continuada.

Publicidad

El ministerio público tenía unas diligencias abiertas desde mayo de 2022, que encargó a la Policía Nacional, por presuntas irregularidades fiscales cometidas por la empresa de Negreira, lo que puso al descubierto los pagos millonarios recibidos por el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

La Fiscalía presentará su denuncia por los pagos al árbitro en los juzgados de Barcelona para su reparto, aunque no es descartable que el caso acabe en manos del juzgado de instrucción número 1 de la capital catalana, que la semana pasada recibió una querella del árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira, aún no admitida a trámite.

Josep María Bartomeu fue presidente del FC Barcelona en los años en los que el 'Caso Negreira' fue propiciado (entre 2014 y 2020). Entre este periodo, los culés pudieron conseguir cuatro ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Super Copas de Europa y en materia internacional: una Champions League, una Super Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad