Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La fortuna ganada por Diego Maradona en el fútbol: salen a la luz nuevas revelaciones

En los medios argentinos se siguen refiriendo al 'Pelusa' y al dinero que pudo haber dejado para sus herederos. Diego es tema a diario.

Diego Maradona
Diego Maradona - Foto: GettyImages/ Chris Brunskill

Nuevamente en la prensa argentina se habló en las últimas horas sobre el dinero ganado por Diego Maradona , fallecido en Buenos Aires el pasado 25 de noviembre, durante su carrera dentro del fútbol y cuya cuantificación se ha convertido en todo un problema.

“En River Plate lo que fue Juan Fernando Quintero, lo es, ahora, Jorge Carrascal”

De hecho, muchos se atreven a decir que precisamente esa fortuna que dejó el eterno astro argentino es el motivo de discordia entre sus hijos y demás familiares.

Sobre tan trillado tema, el periodista argentino Ángel de Brito aseguró que “en 1976, con 16 años, firmó su primer contrato con Argentinos Juniors por 215 dólares mensuales (900 dólares actuales). En 1981 firma contrato con Boca Juniors por 4 millones de dólares (12 millones de dólares actuales). En 1982 firma con el Barcelona por 8 millones de dólares (22 millones de dólares actuales). En 1984 pasa al Napoli por 7,5 millones de dólares (20 millones de dólares actuales). En 1992 se estima que en el Sevilla generó ingresos por 30 millones de dólares (60 millones de dólares actuales). Son números que perdemos la noción”.

"Según Forbes Argentina, entre 50 y 100 millones de dólares facturó Maradona en su carrera ”, explicó también el mismo comunicador.

Arjen Robben está lesionado y no aseguró que vuelva a jugar con el Groningen

Publicidad

Pero hay más. El eterno '10' de la Selección Argentina también tuvo y tenía entradas bien pagadas por concepto de publicidad. "Otros ingresos por acuerdos comerciales: 4,5 millones de dólares por convenio con marca de ropa deportiva; 5 millones de dólares por cesión de imagen; 1,8 millones de dólares por ‘Alfajores Dieguito’; 10 millones de dólares por volver a jugar luego del doping de 1994; 34 millones de dólares con el club Al Wasl de Dubai (contrato que no se completó)”, agregó De Brito.

Por su parte, el sitio web 'Exitoina' de igual manera echó un vistazo a los ingresos en el tiempo en el que decidió ser entrenador. Así se consignó que "en los últimos 15 años de su vida, Diego pasó por los Emiratos Árabes Unidos, China, Bielorrusia y México donde mayormente ofició de DT honorífico y participó en exhibiciones, cedía su imagen o prestaba su nombre".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO