Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Fundación Selección Colombia y su labor en las regiones del país: formar líderes del fútbol

A través del programa CAPI, la Fundación Selección Colombia busca darles herramientas a líderes del balompié de las zonas más vulnerables de nuestro territorio.

Sebastián Murillo sueña con ser jugador profesional. Foto: AFP
Sebastián Murillo sueña con ser jugador profesional. Foto: AFP

La Fundación Selección Colombia con su programa CAPI sigue capacitando a líderes en el país. En esta oportunidad entrenadores del pacífico recibieron en Cali, Valle del Cauca, herramientas para no dejar de trabajar por sus comunidades.

El fútbol como desafío a cualquier reto social es la bandera del deporte en estas comunidades que no tienen las oportunidades y los recursos, pero que aman la pelota y se mantienen con ganas de aprender.

“Vivimos una ola de violencia en todos los barrios entonces cada niña vive una historia diferente. La idea es tratar de empoderarlas que vean el fútbol como una carrera profesional”, dijo una de las líderes sobre el contexto en el que ellos trabajan y en el que se forman los niños.

“Cuando yo inicié en los años 70', soñaba, pero en ese tiempo todavía no había nada. Era simplemente el rechazo, por qué jugábamos al fútbol”, señaló Amparo Maldonado, pionera del balompié femenino en nuestro país.

Publicidad

Sin embargo, actualmente el fútbol femenino ha crecido y en cada rincón del país hay dolientes en este deporte.

“En Tumaco las oportunidades son totalmente nulas y para el fútbol femenino aún peor. Entonces me motivé, tengo amistades y dije voy a darle a esas niñas las oportunidades que se merecen y a eso me dedico”, expresó Steven Guerrero, un mototaxista que está terminando la licenciatura en educación física y que cada día está más comprometido con dicha causa en su región.

Publicidad

“Me parece maravilloso que a pesar de que tengan dificultades tengan la capacidad aportar también le terminan enseñando a uno como deportista”, manifestó Catalina Usme, jugadora de América de Cali y de la Selección Colombia, quien hizo parte del programa como una delas formadoras.

Cabe resaltar que fueron 25 líderes de la región pacífica los recibieron capacitaciones en la universidad San Buenaventura de Cali.

  • Publicidad