Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Justicia vuelve a autorizar la concesión del estadio Maracaná

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro volvió a autorizar la concesión del estadio Maracaná de Río de Janeiro, que había sido suspendida por dos medidas cautelares, informó este lunes la corte.

La presidenta del Tribunal, Leila Mariano, desestimó las medidas cautelares y permitió que continúe el proceso de licitación, que está ya aprobado y pendiente apenas de la firma del contrato para entrar en vigor.

El ganador de la licitación para la gestión del estadio por 35 años es un consorcio integrado por la constructora Odebrecht (90 %), IMX, compañía del magnate Eike Batista, y la estadounidense AEG.

La licitación fue suspendida el viernes, después de haber sido otorgada al citado consorcio, porque una jueza aceptó el alegato de la fiscalía, que considera que se benefició al consorcio ganador, puesto que IMX fue la empresa responsable del estudio de viabilidad.

Al rechazar las medidas cautelares, Mariano consideró, entre otros motivos, que si se paralizase la licitación, se podría "comprometer seriamente" la organización de los eventos deportivos que se celebrarán en el Maracaná, según un comunicado.

La nueva gestora del Maracaná organizará el amistoso entre Brasil e Inglaterra del próximo 2 de junio, que servirá de último evento de prueba para la Copa Confederaciones.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO