Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La leyenda continúa: Edgard Davids será entrenador en la tercera división portuguesa

El exjugador neerlandés eligió la carrera como director técnico y probará suerte en el país 'ibérico'. Será su primera experiencia como adiestrador.

Edgar Davids
Edgar Davids, nuevo entrenador de Olhanense, de Portugal
Getty Images

Una de las estrellas futbolísticas de los años 90, el potente medio holandés Edgar Davids que se formó en el Ajax y pasó por clubes como Milan, Juventus y FC Barcelona, acaba de lanzar su carrera de entrenador en el Olhanense portugués, un club aficionado de la región sureña del Algarve.

Dávinson Sánchez, sin defensa: duras críticas tras caída de Tottenham con Everton

Luís Torres, presidente del club, explica a EFE que el Olhanense es un modesto club del campeonato de Portugal (tercera división) con un presupuesto de entre 300.000 y 400.000 euros, aunque fue un equipo que militó en la máxima categoría lusa e, incluso, ganó la Liga en 1923-1924.

Davids conocía el Algarve de su etapa en la selección holandesa, cuando se concentraban en esta región costera que sobresale por su turismo de playa.

Los cinco puntos trascendentales que desencadenaron la derrota del Barcelona contra Sevilla

Desde hace un año, Edgar Davids decidió instalarse en Portugal y en algún encuentro con el presidente del club de Olhão le había manifestado su deseo de ser entrenador.

Publicidad

Por eso, a finales del año pasado, cuando el Olhanense decidió cambiar de técnico, se fraguó el acuerdo entre ambas partes.

Thomas Muller dio positivo por coronavirus y será baja sensible en el Bayern Munich frente a Tigres

Torres explica que la aceptación por parte del internacional holandés no fue un motivo económico, ya que se trata de un club donde los jugadores no tienen sueldo y la mayoría tienen su propio trabajo, al margen del fútbol.

Sin embargo, Davids consideró que era el equipo ideal para lanzar su carrera como entrenador.

"Su forma de entrenar es similar a la de jugar", afirma el presidente.

La UEFA anunció a la red social TikTok como patrocinador global de la Euro 2020

Publicidad

La presión, el físico y la fuerza son virtudes que intenta inculcar a los jugadores y, de momento, los resultados le están acompañando.

El Olhanense es segundo clasificado del Grupo H (hay 8 grupos en el campeonato Regional), aunque está bastante distanciado del Vitória de Setúbal, equipo que la pasada temporada militó en la primera división, aunque tras finalizar la competición fue descendido por cuestiones económicas.

Edgar Davids compartió vestuario en el Ajax con jugadores como Rijkaard, Seedorf, Overmars, Kluivert, Van der Sar o los hermanos De Boer. Ahora empieza de cero como entrenador con jugadores que no tienen el fútbol como su "modus vivendi".

Duván Zapata escribe su historia gol a gol con Atalanta: ya son 59 celebraciones y contando

Una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, 6 ligas (3 en Italia y 3 en Holanda), una Supercopa de la UEFA y numerosos reconocimientos a nivel internacional, además de las 74 veces que lució la elástica de Holanda, son el bagaje de un jugador que colgó las botas hace siete años y que ahora regresa como técnico.

El primer plato fuerte, el partido que disputará el próximo domingo contra el líder, Vitória de Setúbal, club que les saca 14 puntos.

Publicidad

Mientras tanto, el Olhanense presume de volver a tener en su plantilla a una estrella mediática, ya que por este conjunto desfilaron importantes jugadores.

Rafael Santos Borré, te hablan desde España: “Podría volver a Europa de la mano del Valencia”

Es el caso del portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, que jugó cedido por el Benfica en este club del Algarve de enero a junio de 2011.

Incluso también militó el hoy entrenador del FC Oporto, Sérgio Conceição, recuerda Luís Torres.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO