Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Liga de España, la de menos goles entre las cinco grandes competiciones europeas

Después de 31 jornadas disputadas y 310 partidos jugados, en LaLiga se han marcado 769 goles, lo cual supone 2,48 goles por partido. Esta media es la más baja de las cinco grandes ligas europeas en la temporada 2019-2020, según un informe elaborado p

339781_Liga de España
Liga de España. Foto: Getty Images
Liga de España

Con una media de menos de 2,5 goles por encuentro, el campeonato de balompié español es el que menos pone a celebrar a sus seguidores, entre las ligas importantes del Viejo Continente.

Después de 31 jornadas disputadas y 310 partidos jugados, en LaLiga se han marcado 769 goles, lo cual supone 2,48 goles por partido. Esta media es la más baja de las cinco grandes ligas europeas en la temporada 2019-2020, según un informe elaborado por EFE.

Leicy Santos y su Atlético de Madrid, a prepararse: definen la Champions en agosto

La clasificación la encabeza la Bundesliga, con 3,19 goles por partido. En la liga alemana se han marcado 948 en 297 partidos. Sorprendentemente, le sigue de cerca la Serie A italiana, con 2,93 goles de media gracias a los 791 tantos en 270 partidos.

La Premier League es tercera con 2,68 goles de media por encuentro. En Inglaterra los porteros han recogido 831 veces la pelota de dentro de su portería en 310 partidos.

Y aún por encima de LaLiga se encuentra la ya concluida Ligue 1 francesa con 2,52 goles de media por partido. En total, se anotaron 704 goles en 279 encuentros.

Publicidad

Erling Haaland comprometido con Borussia Dortmund: “Acabo de llegar y no pienso en irme”

Esta dinámica también se refleja en la tabla de máximos goleadores. La Bundesliga tiene al jugador que más goles ha marcado y quien lidera ahora mismo la Bota de Oro, Lewandovski con 33, y la media de goles más alta entre los cinco máximos artilleros: 21,4. La segunda es la de la Serie A, con 19,8.

En tercera posición está la Premier League, con una media de 17 goles entre sus cinco máximos goleadores, y cuarta la Ligue 1 con 15,6 goles a pesar de haber disputado 31 partidos menos que LaLiga, que cierra la tabla con una media de 14,4 goles.

Leo Messi, el pichichi actual con 21 goles y seis veces ganador de la Bota de Oro (tres de ellas en las tres últimas ediciones), actualmente ocupa la sexta posición en este galardón.

Carlos Sánchez, Luis Suárez, Bernardo Espinosa y otros talentos fugados de Colombia

Medias de goles por partidos de las cinco grandes ligas europeas:

1.Bundesliga: 3,19 goles por partido

Publicidad

2.Serie A: 2,93

3.Premier League: 2,68

4.Ligue 1: 2,52

5.LaLiga: 2,48

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO