Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Liga del fútbol colombiano y una caricia de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol

Este jueves se dio a conocer el escalafón de mejores torneos nacionales del mundo, que es liderado por España, Inglaterra y Brasil.

América Santa Fe
Acción de juego entre América y Santa Fe
Dimayor

Siempre que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol da a conocer sus escalafones, alguna polémica y discusión despierta. Y en las últimas horas, se hizo oficial la clasificación de las mejores ligas de fútbol del mundo y la de Colombia apareció en la octava posición, superando a otros torneos como el de Portugal, México y hasta la MLS de Estados Unidos. Esto desde 2011 y hasta 2021.

Nueva e importante oferta para Rafael Santos Borré de un grande sudamericano

En ese escalafón las primeras cinco posiciones son integradas por España, Inglaterra, Brasil, Italia y Alemania. Además completan el top-10 otras ligas como las de Argentina, Francia, Portugal y Paraguay.

En la cuantificación de la década mencionada anteriormente, la Liga colombiana acumuló 7.672, lejos de los 11.988 de la española.

Las declaraciones de Jeison Murillo, quien encontró su lugar en el fútbol mundial

"Sudamérica dio un salto extraordinario al introducir 4 ligas durante estos diez años en el Top 10: ¡Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay! Europa vuelve a dominar el ranking con 14 ligas en el Top 20". se leyó en la nota publicada por la IFFHS en su página oficial.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO