Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Liga no se cancela: el fútbol australiano terminará su actual temporada

La Federación australiana ratificó su interés de que el campeonato 2019/2020 se pueda concluir con el desarrollo del calendario deportivo, siempre y cuando en el corto plazo las condiciones lo permitan.

335309_ligaaustralia_23042020_getty_e.jpg
Foto: Getty Images.

La Federación australiana ratificó su interés de que el campeonato 2019/2020 se pueda concluir con el desarrollo del calendario deportivo, siempre y cuando en el corto plazo las condiciones lo permitan.

La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ha reiterado este jueves su firme intención de reanudar la temporada 2019/20 de la Hyundai A-League, suspendida por la pandemia del coronavirus, lo antes posible, a expensas de que se puedan cumplir los criterios sanitarios y por lo tanto de fijar una fecha.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Entre los requisitos que señala la FFA figuran la salud, la seguridad para los jugadores y el personal, que se levanten las restricciones fronterizas estatales y federales y un acuerdo en los protocolos con los gobiernos para permitir la disputa de los partidos.

La Federación 'aussie' explicó que mantiene un diálogo permanente con las autoridades sanitarias gubernamentales sobre todos estos aspectos y los denominados umbrales de activación, puesto que la reanudación de la liga requiere un periodo de entrenamiento y acondicionamiento para garantizar la salud de los jugadores así como la integridad de la competición.

La decisión final está cerca: se vienen diez días clave para definir el futuro de la Liga de Italia

Publicidad

James Johnson, director ejecutivo de la FFA, explicó que existe un acuerdo con los clubes para que la temporada termine. "Nuestro objetivo es ofrecer fútbol profesional en vivo y completar la temporada 2019/20 de la Hyundai A-League, y hemos establecido una serie de criterios que definirán cuándo será posible", explicó.

"Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los jugadores y el personal y tendremos que estar seguros de que las medidas adecuadas están a punto. En segundo lugar, tendremos que cumplir todas las restricciones gubernamentales vigentes en ese momento, incluidos los controles fronterizos estatales/territoriales. Por último, cualquier decisión de reanudar se hará en plena consonancia con el Gobierno y sus asesores médicos", apuntó.

Clubes de la liga húngara reducirán salarios de jugadores hasta un 70%

"Reanudaremos el juego tan pronto como sea posible, y en la primera etapa los jugadores volverán a entrenar. Luego programaremos los partidos. Es difícil ver que ese proceso comience antes de finales de mayo, pero trabajaremos con todas las partes interesadas para lograr la reanudación lo antes posible", consideró.

"El fútbol se toma muy en serio sus responsabilidades como buen ciudadano corporativo, y sigue comprometido a trabajar en colaboración con el Gobierno para frenar la propagación de la COVID-19. Al mismo tiempo, queremos desempeñar nuestro papel en el apoyo al bienestar social y mental de la familia del fútbol australiano y de todos los australianos amantes del deporte", aseguró Johnson, quien agradeció a los clubes y a los jugadores que "han comprendido las circunstancias actuales y han trabajado en colaboración con nosotros en relación con este asunto durante todo este período".

"También me gustaría reconocer a nuestros seguidores, socios comerciales y a la comunidad futbolística, que siguen comprometidos y conectados durante este difícil momento, y les agradecemos su continuo apoyo", expresó en la página de internet de la FFA.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO