Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La lucha de Daniel Torres: llegar a ser en España el jugador reconocido que fue en Colombia

A mediados de 2016 Daniel Torres hizo maletas y se marchó como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano. Sus cinco títulos con Santa Fe y la liga obtenida con Medellín, siendo capitán y referente; así lo avalaron en su momento.

329968_Daniel Torres
Daniel Torres jugará en su tercer equipo en España - @RealZaragoza
Daniel Torres

Este viernes se confirmó la llegada del futbolista colombiano al Real Zaragoza. Volverá a jugar en la segunda división española, luego de haber vestido el año pasado la camiseta del Albacete.

A mediados de 2016, Daniel Torres hizo maletas y se marchó como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano. Sus cinco títulos con Santa Fe y la liga obtenida con Medellín, siendo capitán y referente; así lo avalaron en su momento.

Llegó a un Deportivo Alavés que se preparaba para volver a jugar en primera división, tras tres temporadas en segunda. Arribó de la mano del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, junto a 17 caras nuevas más.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.

Su primera temporada fue justamente la más destacada desde que juega en Europa. Disputó 26 partidos y en medio de esto, fue llamado a la Selección Colombia para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Alavés consiguió sostener la categoría, tuvo una aceptable campaña, contando con un triunfo frente al Barcelona en el Camp Nou; partido en el que Torres fue titular mostrando un gran nivel; y llegando a la final de la Copa del Rey.

Publicidad

En la siguiente temporada, con Pellegrino, siguió teniendo protagonismo: jugó 26 encuentros. Sin embargo, a pesar de mantenerse en primera, el técnico argentino salió del ahí comenzó la lucha de Torres.

En abril de 2018 sufrió una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por seis meses. Cuando volvió, además de que le costó agarrar ritmo, ya había perdido la titularidad. Disputando en esa temporada apenas tres partidos.

Por eso, justamente hace un año se confirmaba su cesión al Albacete, de la segunda división española. La idea de Torres era retomar su nivel y contar con los minutos que no tuvo con Alavés. Llegó a disputar 18 encuentros -todos como titular-.

Sin embargo, no se pudo quedar allí, ya que no hubo acuerdo entre los clubes. Por eso, tras cumplir con su contrato debió regresar al Alavés; equipo que tampoco quiso contar con sus servicios y por eso, este viernes tras rescindir su contrato, llegó como jugador libre a Real Zaragoza.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Torres, quien arribó al equipo de Aragón por una temporada, con opción de ampliar su contrato a otra más; a sus 30 años espera volver a ser aquel jugador influyente en el fútbol colombiano.  

Publicidad

"Hay una gran responsabilidad y eso también me atrajo mucho. Venir a un club con la historia del Real Zaragoza, es muy importante para mi carrera", aseguró en su presentación.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO