Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡La mejor herencia! Papás e hijos colombianos que han sido futbolistas profesionales

¡La mejor herencia! Papás e hijos colombianos que han sido futbolistas profesionales. A propósito del día del padre en GolCaracol.com hacemos un repaso de algunos progenitores que pudieron ver a sus descendientes en las canchas del fútbol.

339430_whatsapp_image_2020-06-20_at_7.36.58_pm.jpeg

A propósito del día del padre en GolCaracol.com hacemos un repaso de algunos progenitores que pudieron ver a sus descendientes en las canchas del fútbol local o internacional.

Son pocos los casos, pero hay varios padres e hijos que han disfrutado de ser futbolistas profesionales.

José Mina, papá de Yerry: “De niño cogía mi bicicleta para llevar mercados en la plaza de Guachené”

De hecho y apropósito de la celebración de este domingo en Colombia, por el día de los papás, en GolCaracol.com recordamos algunos de esos progenitores que pudieron disfrutar de sus descendientes en las canchas del fútbol local y del exterior.

Falcao García, James Rodríguez, Jhon Córdoba son algunos de los casos de los jugadores que en la actualidad se destacan y todo por una herencia.

Vea acá algunos de los padres e hijos futbolistas:

Padre: Jhon Jairo Tréllez – Brilló en Nacional y en varios equipos del fútbol internacional. De hecho, en su palmarés quedó una Copa Libertadores con los ‘verdolagas’.

Publicidad

Hijo: Santiago Tréllez – actualmente en el Sao Paulo, de Brasil y también ha tenido buenas temporadas en el fútbol colombiano.

 

Padre: Adolfo ‘Tren’ Valencia – una de las mayores glorias de nuestro balompié. Selección Colombia de mayores y clubes en el exterior como el Bayern Múnich, de Alemania.

Hijo: José ‘Trencito’ Valencia – actualmente en el Delfín, de Ecuador. Fue Selección Colombia Sub-20 y ha tenido pasos en equipos de países como Argentina, Portugal y Estados Unidos.

 

Padre: Freddy Rincón – el ‘coloso’ de Buenaventura también es otro de los históricos de nuestra Selección. Además, estuvo en equipos como el Real Madrid, Corinthians y mucho más.

Publicidad

Hijo: Sebastián Rincón – es atacante, y se ha podido destacar en su mayoría en el fútbol argentino y actualmente pertenece al Vitoria Guimaraes, de Portugal.

El amor del padre de Luis Díaz: “Pasé meses viéndolo por una reja esperando si Junior lo aceptaba”

Padre: Marco Coll – es el único jugador que ha marcado un gol olímpico en un Mundial. Tuvo pasos por el fútbol argentino y mexicano y por varios elencos del balompié colombiano.

Hijo: Mario Coll - se destacó en el rentado local, consiguiendo ser protagonista con el Junior de Barranquilla.

 

Padre: Manuel Ascisclo Córdoba – militó durante toda su carrera en el fútbol colombiano, disputando más de 600 partidos. Jugó en Santa Fe, Millonarios, Medellín, Junior, Unión Magdalena, entre otros.

Publicidad

Hijo: Jhon Córdoba – actualmente brilla en la Bundesliga, con el Colonia, siendo el goleador de su equipo. Comenzó su carrera en Envigado fue a México, luego a España y luego arribó a Alemania, donde más se ha destacado.

 

Padre: Adolfo Andrade – militó en equipos del rentado local con Quindío, Cali, Pereira, Tolima y Once Caldas.

Hijo: Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade – comenzó en el América de Cali, pasó al Huila y al Tolima y de ahí dio el paso al balompié mexicano logrando ser protagonista en elencos como el América, Jaguares, León y Atlas. Actualmente está en Atlético Nacional.

Giovany Cardona, un papá del fútbol: las canas que le sacaron Edwin y Mateo

Padre: Radamel García – su carrera la hizo en el fútbol colombiano y venezolano, entre 1977 y 1996. Jugó en equipos como Santa Fe, Junior, Unión Magdalena, Medellín, Deportivo Táchira, entre otros.

Publicidad

Hijo: Falcao García – uno de nuestros mayores referentes en el presente. El ‘Tigre’ es el goleador de la Selección Colombia, ha brillado en el Porto, Atlético de Madrid, River Plate, Mónaco y actualmente está en el Galatasaray.

 

Padre: Wilson James Rodríguez – hizo parte de selecciones Colombia inferiores y estuvo en equipos como Tolima y Cúcuta, pero no pudo destacarse.

Hijo: James Rodríguez – el ‘10’ de las Selección Colombia. Su carrera ha dejado huella en países como Argentina, Portugal, Francia, Alemania y actualmente está en su segundo ciclo en el Real Madrid. Ganó un premio Puskas y fue el goleador del Mundial de Brasil 2014.

 

Padre: Ariel Valenciano – jugó en elencos como el Junior, Quindío y Pereira, hizo su carrera en el fútbol local.

Publicidad

Hijo: Iván René Valenciano – uno de los delanteros más letales que ha tenido nuestro país. Además, tuvo pasos en el exterior en México, Ecuador e Italia.

 

Padre: Oscar Bolaño – campeón con el Junior, donde tuvo sus mayores logros. Además, estuvo en Independiente Santa Fe y Unión Magdalena.

Hijo: Jorge Bolaño – estuvo en Selección Colombia, disputando Eliminatorias, un Mundial y una Copa América. La mayor parte de su carrera la hizo en el balompié internacional, más exactamente en Italia.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO