Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La MLS aplica la cuarentena preventiva a los entrenamientos de los equipos en los Estados Unidos

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) de este país han extendido la moratoria de entrenamientos que rige desde que el pasado viernes se canceló toda la competición por causa del coronavirus

333014_Acción de juego entre LA Galaxy y Vancouver Whitecaps
Acción de juego entre LA Galaxy y Vancouver Whitecaps. GETTY IMAGES
Acción de juego entre LA Galaxy y Vancouver Whitecaps

La liga de fútbol de Norteamérica decidió extender la moratoria de las sesiones de prácticas de los equipo masculinos y los de la Liga Femenina, todo por prevención contra el coronavirus.

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) de este país han extendido la moratoria de entrenamientos que rige desde que el pasado viernes se canceló toda la competición por causa del coronavirus COVID-19.

La MLS extiende la moratoria de entrenamientos de los equipos hasta el próximo viernes 20 de marzo, mientras que la NWSL lo hace hasta el domingo 22.

Leicy Santos: “Madrid es un desierto, ojalá en Colombia no vivan lo que estamos pasando acá”

Durante este tiempo, se espera que jugadores y jugadoras de todos los equipos de la MLS y de NWSL permanezcan en su ciudad correspondiente, a la vez que se les aconseja que tomen medidas seguras de distanciamiento social.

El máximo organismo de la liga de fútbol estadounidense trabaja en un protocolo que permita a todos los profesionales acceder a los campos de entrenamiento con el máximo de seguridad para su salud y el de sus familiares.

Publicidad

La MLS está trabajando con las autoridades de salud pública, en colaboración con todos los 26 equipos que disputan la temporada, la vigésimo quinta de su historia.

Música, series y otros planes para el aislamiento: cuatro jugadores de la Liga hicieron sus recomendaciones

El Sindicato de Jugadores también forma parte del grupo de trabajo que tiene como objetivo establecer un protocolo que permita la vuelta de los profesionales a los entrenamientos.

La elaboración del protocolo también se trabaja de manera conjunta con otras ligas profesionales que compiten en Estados Unidos como son NBA, MLB, NHL y NFL.

Cindy Álvarez y Mateus Uribe, conscientes y responsables: así viven la cuarentena en Portugal

Las tres primeras, al igual que la MLS, desde la pasada semana tienen suspendida toda la competición, mientras que la NFL no ha comenzado todavía el campo de entrenamiento de cara a la temporada del 2020.

Publicidad

Todos los equipos de la MLS y de la NWSL se mantendrán en comunicación diaria con ambas ligas, así como con las autoridades sanitarias locales y regionales y los funcionarios gubernamentales a medida que evolucionen los acontecimientos relacionados con el COVID-19.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial