Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La novela de Bielsa podría tener un final feliz

Sergio Jadue, nuevo  presidente del fútbol chileno, manifestó este sábado que trabaja para que el técnico argentino Marcelo Bielsa se mantenga al frente de la ‘roja' y que además "tenga todas las garantías que desee".

"No hay duda de que los 32 clubes del fútbol profesional chileno están por su continuidad (de Bielsa)", añadió Jadue, presidente del Unión Calera y que resultó electo este viernes como presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP), como candidato de una lista de oposición.

De 31 años, el nuevo titular de la federación chilena aseguró a los periodistas que el técnico argentino puede cumplir todos sus compromisos "porque tendrá todas las garantías necesarias para que continúe", recalcó.

El técnico rosarino decidió anticipar su partida antes de la elección del empresario español Jorge Segovia, el pasado 4 de noviembre, al frente de la ANFP, que posteriormente fue inhabilitado por una cuestión reglamentaria de la entidad.

Jadue recalcó que solicitará al técnico "no sólo en nombre de la gente, no solamente del pueblo para que se quede, tiene mi palabra podrá contar con las personas idóneas en los cargos respectivos".

Cuando Bielsa llegó a Chile, en 2007, la selección de Chile bordeaba el puesto 80 del ránking de la FIFA que cambio por el décimo tras el Mundial de Sudáfrica.

El electo presidente de la ANFP también aprovechó de agradecer la "civilidad democrática" que eligió su candidatura para gobernar el fútbol chileno por los próximos cuatro años y llamó a "eliminar los istmos, las divisiones y a luchar por la unidad".

Dijo que ya conversó con su opositor, Ernesto Corona, para incorporar miembros de su directorio o personas de su confianza a los diferentes estamentos de la institución.

"Hago el llamado a que el compromiso sea transmitido al resto de clubes que no votaron por mí para que sean parte de los distintos estamentos de esta organización", enfatizó.

El directorio actual de Harold Mayne-Nicholls fijó el traspaso de mando para el 14 de enero, decisión que el presidente de Unión La Calera saludó con alegría.

  • Publicidad