Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La nueva figura del Chelsea que superó la drogadicción y el alcoholismo en su adolescencia

Hakim Ziyech es volante o extremo marroquí que acaba de ser comprado por el Chelses y que tiene una vida llena de lucha por la muerte de su padre, que lo abocó

331072_hakimziyechajax_170220afpe.jpg
Hakim Ziyech, jugador que se ha destacado en Ajax y pasará a Chelsea. AFP

Se trata de Hakim Ziyech, marroquí de 26 años, quien se ha destacado en el Ajax, de Holanda, y en la próxima temporada se marchará a las filas del equipo 'blue' de Inglaterra.

Hakim Ziyech tiene una historia de superación personal, que ya ocupa las páginas de los principales diarios de Europa, mucho más después de haberse confirmado su paso de cara al segundo semestre de 2020 al Chelsea, de Inglaterra.

Roger Martínez tampoco llegará a Inter Miami: “Resultó muy difícil, era alguien que nos interesaba”

Y es que Ziyech, un volante o extremo que sobresalió en el Ajax holandés, superó y dejó viejos vicios para poder triunfar en el siempre complicado mundo del fútbol.

Se confirmó lo peor para Luis Sinisterra: sufrió una dura lesión y se perderá el resto de la temporada

"El futbolista de origen marroquí (26 años) no lo ha tenido fácil hasta llegar aquí. De hecho, vivió una convulsa y dramática adolescencia que puso en peligro su futuro. Todo ocurrió cuando tenía diez años", explicó 'Mundo Deportivo', este lunes.

Mientras tanto, el futbolista comentó en una entrevista que “la esclerosis múltiple destrozó a mi padre, que cada vez podía hacer menos cosas. Ya no podía ni comer, ni hablar ni caminar. Anteriormente tuvo un ataque al corazón”.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Precisamente esa ausencia de su padre llevó a Hakim, como recreó uno de sus mentores. “No fui más a la escuela y el fútbol ya no me importaba”, dijo.

Sin embargo, Aziz Doukikar, el primer futbolista marroquí en los Países Bajos, le echó un cable. “Hakim se salió del camino. Bebía, fumaba y se drogaba. Le ayudé. Era su entrenador, su mentor y su padre. Tenía miedo de jugar a fútbol y yo le empujé a hacerlo. Por suerte, al final lo logró”, consignó 'Mundo Deportivo'. Toda una historia de superación y valentía para triunfar la de Hakim Ziyech.
 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial