Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La nueva vida del Once Caldas: salió de la crisis en tractomula

La llegada de Kenworth de la Montaña, la representante de la segunda productora de camiones del mundo, asegura el final de una etapa negra del blanco.

La semana pasada el Once Caldas tuvo que aceptar públicamente que necesitaba $6 mil millones para cumplir con la Ley 1446 o se iba a liquidación. La situación era insostenible, los jugadores amenazaron con renunciar en bloque por las múltiples deudas e incluso Mauricio Casierra dijo en La Patria: "El gerente debe precisar cuánta plata nos debe a cada uno de nosotros. Claro, a los más jóvenes con cualquier cosa que les dan, quedan a paz y salvo, ¿pero a los referentes del equipo qué?".

Sin embargo, todo cambió este martes cuando se anunció que Kenworth de la Montaña es la nueva dueña del 37% del club, y entrará con una capitalización de $1.200 millones.

En medio de alegría y fiesta, y con unos jugadores que ya no están molestos, se anunció una transformación absoluta en el orden dirigencial, y con la presencia de las altas cabezas de Kenworth de la Montaña en América Latina se anunció que Marcelo Mejía, Fabio Aristizábal, Jaime Pineda, Mauricio Pineda y Carlos García integran la nueva junta directiva, mientras Rafael Castañeda será el gerente.

Ellos llegan con $700 millones que sirven para pagarle a jugadores, cuerpo técnico y empleados administrativos. Mañana ya estarán al día todas las deudas salariales.

Este empuje, además, promete buscar títulos y figuración internacional pues, como lo señaló Luis Montoya, asesor de Kenworth, la marca busca posicionamiento en un mercado que domina, como el colombiano, y la mejor forma de hacerlo es teniendo a un Once Caldas que dé la pelea no sólo en el país, sino en el continente.

La horrible noche del blanco llegó a su fin y el futuro se abre vía... con la potencía de un camión.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial