Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La prensa turca se va con todo en contra de la UEFA tras no conseguir la Eurocopa 2024

La prensa turca criticó con dureza este viernes a la UEFA y a su presidente Aleksander Ceferin después de la atribución de la Eurocopa 2024 a Alemania, que venció en la votación al país otomano, una elección calificada de "puñalada por la espalda".

288694_euro2024_280918afpe.jpg
El país anfitrión será Alemania - AFP

Fue la cuarta ocasión en la que Turquía perdió la votación por la Eurocopa. En 2010 cayó por un voto ante Francia, que organizó el torneo en 2016.

La prensa turca criticó con dureza este viernes a la UEFA y a su presidente Aleksander Ceferin después de la atribución de la Eurocopa 2024 a Alemania, que venció en la votación al país otomano, una elección calificada de "puñalada por la espalda" por un diario.

"No es justo, la UEFA ha dado su apoyo al racismo", señaló en portada el diario Yeni Safak.

Vea acá: Francisco Maturana: “Los técnicos colombianos se han hecho a pulso y en el país los irrespetan”

"Esperábamos que la UEFA tomara una posición contra el racismo y la discriminación pero ha hecho lo contrario, confiando la competición a Alemania, donde planea la sombra del racismo", añadió.

"Nosotros no hemos perdido, es Europa la que ha perdido", publica el diario Takvim.

Publicidad

Los ataques más duros contra la UEFA y Ceferin fueron publicados en los diarios del grupo Demiroren, propiedad de Yildirim Demiroren, presidente de la Federación Turca de Fútbol.

Vea también: Marcelo sufrió una lesión muscular y será baja para el clásico contra Atlético de Madrid

"Nos ha apuñalado por la espalda", se lee en el diario Milliyet. El periódico Hurriyet acusa a Ceferin de haber "orientado" a miembros del comité ejecutivo de la UEFA para que votaran a favor de la candidatura alemana, que obtuvo 12 votos, contra 4 de la turca, y una abstención.

"Fue la 'operación Alemania' por parte de Ceferin", añadió el diario deportivo Fanatik.

Estos vehementes comentarios contrastan con la reacción moderada el jueves del ministro turco de Deportes Muharrem Kasapoglu, que se limitó a decir que se sentía "triste" porque la UEFA no eligió a Turquía.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO