Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Primera C es un proyecto que aún no ha sido aprobado ni por Federación, ni por Dimayor"

En las últimas horas surgió una versión que indica que dentro de pocas semanas se podría poner en marcha una nueva división del balompié colombiano.

Fútbol aficionado
El fútbol colombiano anda pendiente de un proyecto para jugar la Primera C.
COLPRENSA

En las últimas horas se regó como pólvora un rumor periodístico que indicó que estaría lista la competencia y la creación de una división de Primera C del fútbol colombiano. Sin embargo, ese es tema que se debe tomar con pinzas, ya que aunque se han dado pasos importantes para empujar esa división; aún falta camino por recorrer en cuanto a aprobación y todo lo pertinente a la reglamentación de dicho campeonato.

Así le fue a James Rodríguez en el partido de este lunes con Everton

En ese orden de ideas, GolCaracol.com conoció un mensaje y un llamado a la calma de parte de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, a las ligas afiliadas del país, en cuanto al manejo que se le debe dar al tema.

"Recordemos que por trámite riguroso, siempre debemos hacer énfasis en que la Primera C es un proyecto que aún no ha sido aprobado oficialmente ni por Federación, ni por Dimayor", escribió González Alzate este lunes en un grupo de presidentes de las referidas Ligas, haciendo claridad al máximo.

Edwin Cardona no puede escapar de las críticas en el fútbol de Argentina

El máximo dirigente de la Difútbol agregó que se viene trabajando en la idea de la C, pero que faltan los puntos de definiciones y demás, por eso aún no se puede dar como un hecho su realización ciento por ciento confirmada, con sistema de ascensos y descensos a la B; como sucede en un alto porcentaje de ligas del mundo.

Publicidad

En algún momento, hace cerca de dos décadas la Primera C, organizada por Difútbol, ganó trascendencia y relevancia; pero con el correr de los años fue perdiendo interés.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial