Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La reflexión de Christian Eriksen: "El primer milagro fue que el equipo médico me salvase"

El futbolista danés recordó aquel episodio en donde, frente a los ojos de todo el mundo, estuvo cerca de perder la vida cuando disputaba uno juego de la Eurocopa 2020 con su país.

Christian Eriksen
Christian Eriksen ya consciente - Foto: AFP
AFP

Casi un año después del fatídico 12 de junio de 2021, cuando se desplomó por una parada cardíaca en un Dinamarca-Finlandia del Euro 2020, Christian Eriksen recordó que ha pasado momentos "complicados" que ya da por superados y aseveró que "está muy contento" por haber podido regresar al combinado danés.

"El primer milagro fue que el equipo médico me salvase", respondió el medio del Brentford, cuando fue cuestionado sobre su sorprendente vuelta al primer nivel competitivo, tanto con su actual club británico, como con su selección, a la que volvió en marzo de este año.

Publicidad

"He hablado mucho con los médicos y no han visto nada que me impidiese jugar (...) Ha sido un último año complicado, pero estoy muy contento por regresar", señaló el jugador, de 30 años y que juega con un desfibrilador automático implantable (DAI).

Eriksen integra la selección danesa que mañana, viernes, se mide en partido de la Liga de las Naciones a la francesa en el Estadio de Saint-Denis, el recinto que vivió hace cinco días escenas caóticas en a final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.

El futbolista, que ha sabido vestir las camisetas de grandes clubes como Ajax, Tottenham e Inter de Milán, se encuentra en el radar de diferentes equipos de la Premier League tras sus grandes actuaciones con Brentford, club que le tendió la mano en un momento en donde, tras su salida de equipo italiano, eran pocos los clubes que querían contar con sus servicios.

¿Cómo fue el rendimiento de Christian Eriksen con Brentford?

Publicidad

El futbolista de la Selección de Dinamarca firmó con el humilde club inglés el 31 de enero de 2022; a partir de ahí, el volante disputó 10 partidos con el equipo en los cuales anotó 1 gol y aportó con 4 asistencias para que su equipo le huyera a la zona del descenso.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial