Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La salud de Pelé "ha dado varios pasos hacia adelante", afirmó la hija del exfutbolista brasileño

'O Rey' sigue mejorando y sus familiares entregaron detalles de su presente, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió.

Pelé, exjugador brasileño
Pelé, exjugador brasileño
Getty Images

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, ha dado "varios pasos" hacia su recuperación tras la operación de colon que lo tiene internado en un hospital de Sao Paulo desde hace tres semanas, informó su hija este viernes.

"En los últimos días [ha dado] varios pasos hacia adelante", escribió Kely Nascimento, una de las hijas del tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), en su cuenta en Instagram.

Kely Nascimento adjuntó unas fotografías en las que se la ve jugando a cartas con el exatacante, de 80 años, en el cuarto del hospital Albert Eistein donde fue internado el 31 de agosto y operado el 4 de septiembre para extirparle un tumor "sospechoso" en el colon.

En las imágenes, O Rei sonríe y luce animado mientras juega a los naipes. "Me está enseñando a jugar tranca. Me está dando una paliza", bromeó su hija.

El único futbolista tres veces campeón del mundo, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dijo el martes que se siente "un poco mejor todos los días" y se mostró esperanzado en abandonar pronto el centro médico.

Publicidad

La leyenda del fútbol salió de la unidad de cuidados intensivos el martes de la semana pasada, aunque a finales de esa semana regresó brevemente por una inestabilidad respiratoria.

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, que le fue detectado en unos chequeos rutinarios.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial