Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia fue convocada para el amistoso ante Nigeria

El arquero David Ospina, el volante Giovanni Moreno y el delantero Marco Pérez son las novedades en la escuadra. Eduardo Lara apostó por la continuidad, pero incluyó en sus filas al atacante Falcao García y a un jugador de Segunda División.

Mauricio Arroyo, mediocampista que disputa la "Primera B" con el Real Cartagena y apenas tiene 18 años de edad, hace parte de la lista de 20 futbolistas, que incluye a nueve "legionarios" y once jugadores de la liga local.

Lara, que tendrá su primer compromiso amistoso con la escuadra absoluta, decidió que Agustín Julio, el portero titular durante todas las Eliminatorias Suramericanas al Mundial, esta vez esté acompañado por Ospina, quien actualmente presta sus servicios al Niza de Francia.

En zona defensiva sobresale el nuevo llamado a los experimentados Mario Alberto Yepes y Luis Amaranto Perea, que compartirán trabajos con los también habituales Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Yulián Anchico. Humberto Mendoza, central del Atlético Nacional, tendrá una nueva oportunidad.

Arroyo debutará como volante de la Selección Colombia junto a hombres de recorrido como Fabián Vargas, Giovanni Hernández, Gerardo Bedoya y Juan Carlos Escobar. Giovanni Moreno, el destacado creativo de Nacional en la Copa Mustang II, intentará quedarse con la "10".

La delantera tiene el regreso de Falcao García, quien se perdió los dos últimos duelos de Eliminatorias por lesión, y el estreno de Marco Pérez, juvenil atacante del Boyacá Chicó que ha convertido tres tantos en la Copa Mustang II.

Wason Rentería y Carlos Darwin Quintero repiten con Lara.

Publicidad

La concentración se iniciará el domingo, tras la decimoctava jornada de la Copa Mustang II, en la ciudad de Cali. Los futbolistas que actúan en el exterior se unirán al grupo hasta el lunes.

Colombia, que ocupa la séptima casilla de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial, recibirá a Nigeria en el nuevo estadio del Deportivo Cali, en Palmira, Valle del Cauca.

El duelo se iniciará a las 9 de la noche del próximo miércoles y será transmitido, en vivo y en directo, a través del Gol Caracol.

La escuadra de Eduardo Lara enfrentará el juego de preparación después de perder 0-1 frente a Paraguay y empatar 0-0 con Brasil en la novena y décima jornadas del clasificatorio para Suráfrica 2010.

Los "cafeteros" regresarán a competencia en las Eliminatorias en marzo y abril de 2009, cuando recibirán a Bolivia en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá y visitarán a su similar de Venezuela.

Arqueros

Publicidad

Agustín Julio (Independiente Santa Fe)
David Ospina (Niza de Francia)

Defensores

Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid de España)
Camilo Zúñiga (Siena de Italia)
Mario Alberto Yepes (Chievo Verona de Italia)
Humberto Mendoza (Atlético Nacional)
Pablo Armero (América de Cali)
Yulián Anchico (Independiente Santa Fe)

Volantes

Fabián Vargas (Boca Juniors de Argentina)
Juan Carlos Escobar (Krilya Sovetov de Rusia)
Freddy Guarín (Oporto de Portugal)
Juan Carlos Toja (Steaua de Rumania)
Giovanni Hernández (Atlético Junior)
Gerardo Bedoya (Millonarios)
Giovanni Moreno (Atlético Nacional)
Mauricio Arroyo (Real Cartagena)

Delanteros

Publicidad

Wason Rentería (Braga de Portugal)
Radamel Falcao Garcia (River Plate de Argentina)
Marco Pérez (Boyacá Chicó)
Darwin Quintero (Deportivo Pereira)

Cali (Valle del Cauca)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial