Junio 5, 2018

La Selección de Bolivia anunció nuevo técnico para afrontar partidos de fogueo

Daniel Farías, nuevo técnico de la selección de Bolivia - AFP

La federación boliviana comunicó que Daniel Farías, técnico venezolano, asumirá el puesto de Mauricio Soria, quien tuvo que abandonar su cargo por verse involucrado en un altercado público.

Bolivia llamó de emergencia al técnico venezolano Daniel Farías para dirigir esta semana los fogueos de su selección ante Corea del Sur y Serbia, que se preparan para jugar el Mundial de Rusia-2018, en reemplazo de su hermano César, cuyo equipo debe dirimir un título del fútbol doméstico.

Lea acá: Varios de los dirigidos por Juan Carlos Osorio estarían involucrados en polémica fiesta

La directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó su decisión en una nota a Farías en la que le cursó una "invitación para dirigir estos dos encuentros de carácter amistoso, que nuestra representación debe disputar".

Los bolivianos se medirán con Corea del Sur el próximo jueves y dos días más tarde con Serbia en la ciudad austríaca de Innsbruck, a pocos días de la inauguración del Mundial de Rusia, el 14 de junio.

La FBF había invitado originalmente a dirigir el tour europeo a César Farías, hermano de Daniel, que estuvo en la banca el pasado lunes para la goleada 3-0 sufrida ante Estados Unidos en Filadelfia.

César Farías fue elegido seleccionador interino en reemplazo del boliviano Mauricio Soria, quien acordó con la FBF el mes pasado dejar el puesto luego de verse involucrado en un altercado público con un exempleado suyo.

Lea acá: Atlético Nacional reveló la lista de jugadores para encarar la primera final de la Liga Águila

Exseleccionador de Venezuela, el mayor de los Farías cedió su puesto a Daniel para los fogueos bolivianos debido a que debe atender a su equipo, The Strongest, que este miércoles definirá el título del torneo Apertura-2018 ante Jorge Wilstermann.

Bolivia no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 1994.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store