Marzo 21, 2019

La Selección de Chile, de Reinaldo Rueda, enfrenta a un México sediento de revancha

El equipo de Chile busca la renovación tras el fracaso de quedar afuera del Mundial de Rusia 2018.

El combinado austral, dirigido por el técnico colombiano, se verá las caras contra el cuadro centroamericano que inicia un nuevo ciclo de la mano de Gerardo 'Tata' Martino.

Este viernes, a las 9:15 p.m. (hora colombiana), México y Chile protagonizarán uno de los partidos más llamativos dela fecha FIFA. También habrá duelo de técnicos sudamericanos. El colombiano Reinaldo Rueda y el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

Vea también: Sin Luis Suárez, ni Edinson Cavani, Uruguay apostará por su 'garra charrúa' contra Uzbekistán

Rueda, así como Martino, tiene a su selección en un proceso de reconstrucción de su formación. Intentará reverdecer viejos laureles del equipo que se proclamó campeón de las Copas América de 2015 y de 2016 batiendo en ambas finales a la poderosa Argentina de Lionel Messi.

"Estos juegos son importantísimos porque, prácticamente, ya completamos casi tres meses sin reunirnos con el grupo y ya (estamos) entrando en la recta final para esta Copa América", dijo el técnico cafetero. 

Para ello, no dispondrá de Alexis Sánchez y la punta de ataque será cuestión de Castillo. Por otro lado, Arturo Vidal, otro referente, está en duda para el encuentro. El centrocampista del Barcelona se incorporó más tarde a la concentración de los suyos por problemas burocráticos y su presencia será una incógnita hasta última hora.

Lea también: ¿Cuál es el equipo titular que alinearía la Selección Colombia para enfrentar a Japón?

Después del encuentro de este viernes, Chile se enfrentará el martes 26 a Estados Unidos y México se verá las caras el mismo día contra Paraguay.

"(Son) dos seleccionados que ahora llegan con nuevo comando técnico. Un México con el profe 'Tata' Martino, que logró hacer un miniciclo interno, y una selección de Estados Unidos con el profesor Gregg (Berhalter) que hizo dos juegos contra Panamá y Costa Rica también interesantes", sentenció Rueda.

México y Martino, en busca de revancha:

El técnico argentino Gerardo Martino se estrenará en el banco de la selección mexicana cuando el combinado azteca se enfrente a Chile el viernes en San Diego, en un encuentro de revancha tanto para el seleccionado, como para el propio técnico.

El Tri fue vapuleado en junio de 2016 en los cuartos de final de la Copa América Centenario por 7-0. Maritno, por su parte, vio como se le escapó la final de ese mismo torneo, frente al conjunto austral, cuando dirigía la Selección Argentina.

Lea también: Los argentinos, sorprendidos por la gran estatura de los jugadores de la Selección Colombia Sub-17

"Nos tienen ganas, estoy contento por esta clase de partidos que nos pone la Federación", dijo el chileno Nicolás Castillo, delantero del América de México, en su llegada a la concentración.

Ahora, tras la marcha del DT colombiano Juan Carlos Osorio, el Tata arranca su ciclo con ilusión renovada y la legión europea por bandera para preparar la inminente Copa Oro, del 15 de junio al 7 de julio.

Martino debutará como técnico del seleccionado azteca en el SDCCU Stadium de la ciudad californiana con una potente alineación liderada por Javier "Chicharito" Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado.

El extécnico del Barcelona y de la selección argentina entre otros comienza esta nueva etapa tras haber salido campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos con el Atlanta United apenas dos años después de tomar las riendas de un equipo que acababa de ser fundado.Con su habitual estilo de juego ofensivo, con carrileros largos y mimo por la posesión de la pelota.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: