Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Perú, una dura prueba para Ecuador del DT Hernán 'Bolillo' Gómez

Un año después de su clasificación al Mundial de Rusia-2018, un Perú en alto nivel medirá fuerzas este jueves con Ecuador en duelo de fogueo por fecha FIFA en Lima.

Un año después de su clasificación al Mundial de Rusia-2018, los peruanos en un alto nivel medirá fuerzas este jueves con el seleccionado ecuatoriano, en duelo de fogueo por fecha FIFA en Lima.

Tras golear 3-0 a Chile y empatar 1-1 con Estados Unidos en octubre, el combinado del argentino Ricardo Gareca buscará aprobar esta nueva prueba ante una renovada selección ecuatoriana dirigida por el colombiano Hernán Dario Gómez.

El delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) aseguró que el encuentro ante 'La Tricolor' será muy complicado y emotivo, por coincidir con el aniversario de la clasificación a Rusia-2018, luego de 36 años de ausencia peruana en la cita mundialista.

"Vamos tratar de hacer un buen partido para que los hinchas se vayan contentos", dijo a la prensa Farfán, de 34 años.

El 'tigre' Gareca alineará un equipo totalmente ofensivo liderado por los delanteros Farfán, André Carrillo y el volante Cristian Benavente, que reemplazará a Christian Cueva. 

Lea acá: Jorge Luis Pinto: "Lealtad con la camiseta y con el trabajo, eso es lo que le pido a mis jugadores"

Gareca no convocó para estos encuentros a Cueva, usualmente titular, para dar oportunidad a otros jugadores. El seleccionador quiere ampliar su universo de futbolistas convocables en puestos claves.

Publicidad

El volante Renato Tapia (Feyenoord, Holanda) indicó que Ecuador será un buen termómetro para medir las habilidades de la selección inca.

"Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo", comentó Tapia sobre las ambiciones peruanas de cara al torneo que se celebrará en Brasil el 2019.

Lea acá: "Jorge Luis Pinto fracasó totalmente con Honduras", el mensaje de técnico centroamericano

Antes de golear a Chile y empatar con Estados Unidos en las ciudades estadounidenses de Miami y Connecticut, Perú perdió ante Holanda y Alemania (2-1 en ambos casos), en los dos primeros amistosos que jugó luego de participar en el Mundial.

- Ecuador busca identidad -

Gómez, por su parte, busca armar una selección ecuatoriana competitiva, que pueda representar al país en la Copa América de Brasil-2019 y las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

"Perú es un equipo que todo el mundo sabe que está en su mejor nivel. Ellos van ya en crucero y nosotros estamos en la pista despegando", recordó Gómez el lunes.

Publicidad

Ecuador está "volviendo a arrancar", acotó, en alusión al fracaso que significó no clasificar al último Mundial.

Lea acá: James Rodríguez sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se perdería lo que queda del año

"No estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Hoy estamos para aprender", comentó el entrenador que llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur-Japón 2002.

'El Tri' entrena desde el lunes en el complejo deportivo del club Sporting Cristal, en el distrito limeño del Rímac.

El estratega alineara a Antonio Valencia (Manchester United), Miller Bolaños (Xolos de México, Enner Valencia (Tigres de México) y el capitán Gabriel Achilier (Morelia de México).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO