Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Serie A pagó cerca de 200 millones en comisiones a los representantes en 2019

Los clubes del Calcio gastaron 187 millones de euros para los apoderadores de los jugadores el año pasado, con el Juventus Turín que lidera esta particular clasificación con un desembolso de 44,3 millones, según datos de la Federación de Fútbol itali

333983_Equipos del Calcio pagaron casi 200 millones de euros en comisiones
Equipos del Calcio pagaron casi 200 millones de euros en comisiones. Foto: Getty Images.
Equipos del Calcio pagaron casi 200 millones de euros en comisiones

Los clubes del Calcio gastaron 187 millones de euros para los apoderadores de los jugadores el año pasado, con el Juventus Turín que lidera esta particular clasificación con un desembolso de 44,3 millones, según datos de la Federación de Fútbol italiana.

El italiano Mino Raiola, que representa al sueco Zlatan Ibrahimovic, Lorenzo Insigne, Gianluigi Donnarumma o el mexicano Hirving Lozano, y el portugués Jorge Mendes, que cuida los intereses del portugués Cristiano Ronaldo, son los representantes que más ganaron con sus jugadores en la Serie A en el año 2019.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El líder de esta clasificación, oficializada, como previsto por la regulación italiana, por la FIGC, es el Juventus, que pagó 44,3 millones de euros, seguido por el Inter, que pagó 31,8 millones, y el Roma, que completa el podio con un gasto de 23,2 millones.

Más contenido ha sido el gasto del Milan, que pagó 19,6 millones, principalmente a Raiola por jugadores como Ibrahimovic, Alessio Romagnoli o Donnarumma, del Fiorentina (8,6 millones), el Atalanta (7,3 millones) o el Nápoles (5,2 millones).

Cristiano Ronaldo: una foto en la que mostró su musculatura y un sentido mensaje

Publicidad

Aún menor fue el desembolso del Lazio, que ocupaba la segunda posición a un solo punto del Juventus antes de la interrupción de la Serie A por el coronavirus y que pagó 4,5 millones de euros en comisiones.

La cantidad total pagada en comisiones es de 187 millones de euros y a este dato se suman los 13,6 millones de euros abonados directamente por los futbolistas a sus respectivos representantes.

Sergi Roberto se especializa en otros oficios: "Durante el confinamiento estoy aprendiendo a cocinar"

Según los datos facilitados por la FIGC, la Serie A gastó en 2019 16,3 millones de euros más con respecto a 2018 y hasta 49,7 millones más con respecto a 2017.

El récord de gasto en comisiones para los representes se remonta a 2016, cuando los clubes pagaron 193,3 millones de euros, con el Juventus líder con 51,8 millones.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO