Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La transformación digital de la educación, un proceso que se vio acelerado por la crisis del COVID-19 - ¿Qué está pasando en Colombia?

@marialerochar nos muestra casos reales de cómo la transformación digital está cambiando la manera de educarse en los lugares más vulnerables de nuestro país a través de un programa que busca potenciar las competencias digitales a través de metodologías innovadoras.

Movistar
Foto: Archivo.

El acceso a la tecnología y el desarrollo de habilidades digitales para la educación en Colombia ha sido posible gracias a la implementación de programas como Profuturo – Aula digital, impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y Fundación Bancaria “la Caixa”. Una propuesta educativa integral, que incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes, estudiantes y familias.

Es este capítulo podremos conocer más sobre este programa y los casos reales con los que se encontraron Mariale Rocha y Laugamer en su experiencia. Clases con videojuegos, una maestra que está transformando todo el municipio de Arjona en el Bolívar y la herramienta educativa - tecnológica que se modula y se adapta a cualquier entorno, tenga o no conectividad.

Todos estos programas toman mayor relevancia en esta crisis del COVID-19 que ha llevado al cierre de casi el 90% de las escuelas, según datos de la Unesco, poniendo en evidencia la necesidad de un cambio en las metodologías educativas apoyadas en la tecnología, la conectividad y la digitalización.

Esto es lo que está pasando en Colombia con la educación digital www.fundaciontelefonica.co

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO