Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La U de Chile logró un acuerdo de reducción de salarios más altos en medio de la pandemia

La Universidad de Chile anunció que reducirá "las remuneraciones más altas de la institución" en medio del parón futbolístico en casi todo el mundo a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus, que en Chile ya deja 9.252 contagiados.

334972_u_de_chile_170420_getty_images_e.jpg
Equipo de la Universidad de Chile en partido de fase previa de Copa Libertadores. Foto: AFP

El cuadro azul de la capital chilena llegó a un acuerdo con los jugadores con sueldos altos y de esa manera redujeron los gastos para estos meses de con Covid-19.

La Universidad de Chile anunció este viernes que reducirá "las remuneraciones más altas de la institución" en medio del parón futbolístico en casi todo el mundo a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus, que en Chile ya deja 9.252 contagios y 116 fallecidos.

Así lo anunció el club universitario a través de declaraciones de su presidente José Luis Navarrate, quien aseguró que los descuentos que se realicen ahora se reingresarán en el futuro en su totalidad.

La decisión fue tomada de forma conjunta entre Directiva, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club, y aludieron a un "significativo impacto financiero" tras la paralización de la pelota en Chile a comienzos de marzo.

El detalle millonario que notó la prensa inglesa en una foto de Cristiano Ronaldo y sus hijos

"Agradecemos el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo", afirmó Navarrete.

El presidente de la U de Chile agregó que "el acuerdo implica reducir costos con el objetivo de seguir dando solvencia a la institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles, como tampoco afectar las remuneraciones de quienes menos reciben".

Esta situación comenzará a regir a partir del pago de sueldos de mayo y se prolongará durante cuatro meses, informaron desde el club azul.

La medida de reducción salarial la tomaron en primer lugar los clubes de primera división Deportes Iquique y Unión Española a finales de marzo.

La liga de Chile llegó hasta la octava jornada, con la Universidad Católica como líder en solitario con 19 puntos, seguido de Unión La Calera y Curicó Unido, ambos tres enteros por debajo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO