Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La UEFA estudia la manera en la que se pueda dar la “finalización de la temporada en curso”

La UEFA convocó a las 55 federaciones que la componen a una reunión por videoconferencia el miércoles para tratar "el progreso" en los trabajos de reprogramación de los campeonatos, actualmente suspendidos por el coronavirus.

333862_Acción de juego entre Liverpool y Atlético de Madrid
Acción de juego entre Liverpool y Atlético de Madrid. GETTY IMAGES
Acción de juego entre Liverpool y Atlético de Madrid

El ente del fútbol europeo llamó a las federaciones asociadas a una conferencia virtual para definir aspectos relacionados con la reprogramación de los campeonatos.

La UEFA convocó a las 55 federaciones que la componen a una reunión por videoconferencia el miércoles para tratar "el progreso" en los trabajos de reprogramación de los campeonatos, actualmente suspendidos por el coronavirus, anunció la instancia el lunes.Dicha reunión permitirá abordar "el progreso realizado por los dos grupos de trabajo creados hace dos semanas y debatir opciones que se vislumbran sobre la posible reprogramación de los partidos", escribió la UEFA en un comunicado.

'Chicharito’ agradeció la labor sanitaria que se está realizando para combatir el coronavirus

Los debates, precisa la instancia del fútbol europeo, versarán sobre todas las competiciones, de clubes y de selecciones, así como sobre el mercado de traspasos y los contratos de los jugadores. 

Algunos contratos que finalizan el próximo 30 de junio plantean problemas a los clubes, que temen verse obligados a finalizar la temporada más allá de esa fecha límite sin el concurso de esos jugadores.

El técnico de Falcao, en el Galatasaray, enviado a su casa para seguir recuperación por coronavirus

Publicidad

El 17 de marzo, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa al verano de 2021 así como la suspensión de todas sus competiciones de clubes "hasta nueva orden" ante la propagación del coronavirus.

La Liga de Campeones y la Europa League fueron interrumpidas en octavos de final, y la Champions femenina en cuartos.

Pep Guardiola: “Echamos de menos el fútbol, pero es momento de escuchar a nuestros doctores”

El grupo de trabajo designado por la UEFA tiene el objetivo de estudiar las soluciones posibles para permitir "la finalización de la temporada en curso", y está formado por tres miembros de la UEFA, tres de la asociación Europea de clubes (ECA), uno de la Asociación Europea de Ligas (European Leagues), un representante de la Liga española y uno de la Premier inglesa.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no descartó que, para llegar a su término, las competiciones europeas de clubes sean objeto de un cambio de formato, y jugar en fechas de "mediados de mayo, junio o finales de junio". La prensa habló de la posibilidad de eliminatorias a partido único en lugar de las tradicionales ida/vuelta.

El presidente del Fiorentina ve con gran posibilidad que la temporada de la Serie A no termine

Publicidad

La FIFA, por su parte, dispuso otro grupo de trabajo con representantes de las confederaciones para debatir sobre el calendario y los traspasos de jugadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO