Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La UEFA paró en seco el título de liga en Escocia: el líder Celtic deberá esperar

La Liga de Fútbol Profesional Escocesa (SPFL) decidió este miércoles aplazar su decisión sobre si decreta un final anticipado de su temporada 2019-2020, una posibilidad de la que la UEFA no quiere oír hablar por el momento.

334396_Alfredo Morelos
Alfredo Morelos. Foto: Getty Images
Alfredo Morelos

Los ‘Hoops’, clásico rival de Rangers, donde milita el colombiano Alfredo Morelos, deben aguardar para hacerse con su noveno campeonato consecutivo.

La Liga de Fútbol Profesional Escocesa (SPFL) decidió este miércoles aplazar su decisión sobre si decreta un final anticipado de su temporada 2019-2020, una posibilidad de la que la UEFA no quiere oír hablar por el momento.

Reinaldo Rueda fue “muy caballero”, destacan en Chile: el colombiano se bajó a mitad del sueldo

"La resolución recomienda que los partidos de la primera división sigan aplazados por el momento, para mantener las opciones de jugar los partidos restantes de la temporada 2019-2020", escribe la instancia en su comunicado

"Sin embargo, si el Consejo de Administración de la SPFL decide que los últimos partidos de la Premiership no pueden disputarse, el campeonato se cerraría con una clasificación final establecida según las mismas bases" que para las divisiones inferiores, precisa el comunicado.

Óscar Estupiñán se cotiza en Portugal: Vitoria Guimaraes lo vendería en 2.5 millones de euros

En ese caso, el Celtic de Glasgow se proclamaría campeón por noveno año seguido y el Hearts of Midlothian descendería de categoría.

La posibilidad de un final anticipado de la temporada escocesa de fútbol parecía casi aceptada hace apenas una semana, pero la UEFA, que insiste en que todas las competiciones domésticas y continentales deben finalizar, amenazó después a los países que se planteaban esta posibilidad con la exclusión de sus clubes de las competiciones europeas del próximo curso.

Publicidad

José Mourinho, sin vueltas: admitió haber roto las reglas del confinamiento

"La situación del (campeonato de primera división) sigue siendo especialmente complicada", comentó en un comunicado Neil Doncaster, director ejecutivo de la SPFL.

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe: "No hubo discriminación con las mujeres en el equipo"

"Todo el mundo está al corriente de la voluntad de la UEFA de ver a la familia del fútbol europeo trabajar conjuntamente para resolver los problemas a los que nos enfrentamos. Nos inclinamos por trabajar con la UEFA y seguimos hablando con ellos sobre la situación en Escocia", detalló.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial