Abril 1, 2019

Las cinco futbolistas que más dinero ganan en el mundo, según datos de diario francés

Marta, jugadora de la Selección Brasil. AFP

La revista 'France Football' publicó este lunes dicho escalafón, en el que se encuentra la brasileña Marta como unica representante suramericana.

En momentos en los que se viene hablando de la búsqueda de mejores condiciones para las futbolistas en Colombia, la reconocida publicación francesa realizó un informe especial en el que detalla las sumas de dinero que perciben varias figuras a nivel internacional.

En el primer lugar del listado de las futbolistas mejores pagadas del mundo se encuentra la noruega Ada Hegerberg, del registro del Olympique de Lyon, de Francia, con unos ingresos al año de 400 mil euros.

El mismo conjunto francés tiene a  Amandine Henry y a Wendie Renard como la segunda y tercera que más dinero perciben, con sumas superiores a los 300 mil euros anuales.

Lea acá: Juan David Pérez: "Nacional no puede caer en el juego de cambiar de técnico cada seis meses"

El diario 'El Comercio', de Perú, detalló que "en el cuarto lugar de las futbolistas mejores pagadas se encuentra la estadounidense y jugadora del Sky Blue FC, Carli Lloyd. Sus ingresos anuales son de 345.000 euros".

La única suramericana que se ubicó entre las cinco primeras fue la brasileña Marta, quien se gana 340 mil euros por temporada.

"Cabe recordar que, para estimar los ingresos de estas deportista, la revista francesa tomó en consideración factores como salarios, bonos y otros", aclaró el medio peruano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados