Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las críticas arrecian sobre México tras la eliminación de la Copa Oro

El equipo azteca y su técnico José Manuel de la Torre quedaron nuevamente en el ojo del huracán tras perder en semifinales 1-2 con Panamá. La clasificación al Mundial, lo único que los salvaría.

Perder con Panamá marcó el nuevo fracaso mexicano en un año que le resultó más que complicado aunque todavía se mantiene en zona de clasificación mundialista.

Fue la cuarta derrota en el año para el equipo que dirige De la Torre, que lleva cinco triunfos y ocho empates en 17 encuentros, con diecisiete goles anotados y quince recibidos.

Los objetivos de México con De la Torre se fueron al traste en este año en contraste con el 2011 cuando ganó diez de doce choques además de haber logrado un paso perfecto en la fase de la eliminatoria anterior al hexagonal final.

México falló en dos de sus tres metas establecidas a principios de año por la comisión de selecciones, llegar a la ronda final en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y ser finalista, por lo menos, de la Copa Oro de la Concacaf 2013.

Publicidad

En la Confederaciones perdió con Italia y Brasil y aunque superó a Japón, se despidió de la prueba antes de lo que ellos esperaban y en la Copa Oro pasó muchos problemas hasta que Panamá demostró que le tiene tomada la medida al vencerlo dos veces para sacarlo de la final.

Así como en las derrotas con Panamá, el equipo causó una gran preocupación por la paupérrima calidad demostrada en las victorias sobre Canadá, Martinica y Trinidad y Tobago, con la carencia de variantes y fallas de definición en el ataque.
'Chepo' de la Torre llegó duramente cuestionado a la Copa Oro y salió de la misma con una gran duda sobre la viabilidad de que continúe en su cargo para los cuatro partidos que le faltan disputar en la eliminatoria mundialista.

Publicidad

La prensa mexicana se cebó en la figura del 'Chepo' en su condición de máximo responsable de un equipo considerado de segunda y en el cual pocos, demostraron cualidades para subir a la llamada selección mayor.

La crisis de resultados parece preocupar más a los aficionados que a los directivos, que ya tienen programado el próximo amistoso de México, un encuentro contra Costa de Marfil el próximo 14 de agosto en Nueva Jersey, donde le espera una gran taquilla.

Después de este partido, México preparará sus últimos compromisos del hexagonal final de la Concacaf ante Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica.

México está en zona mundialista como tercero del hexagonal, detrás de Costa Rica y Estados Unidos, y apenas por encima de Honduras, con el que de no levantar cabeza pronto, disputará el cuarto lugar del torneo clasificatorio para Brasil 2014.

Publicidad

Los tres primeros obtendrán la clasificación directa y el cuarto chocará con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, por un boleto para el Mundial.

  • Publicidad