Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las cuatro pruebas de la FIFA en torneo juvenil, que buscarían revolucionar el fútbol

En un buen número de medios del mundo se han referido a un experimento que hace por estos días el ente que rige el balompié.

339437_FIFA

La FIFA aprovechó en estos días un torneo juvenil llamado 'Future of Football Cup', con clubes de cierta relevancia en Europa, para convertirlo en un laboratorio de pruebas, pensando en a futuro poner en marcha e implementar nuevos cambios en las reglas del fútbol, con el fin de buscar mayores atractivos para los aficionados.

Allí, entre equipos y jugadores de formación, se han visto cuatro innovaciones fundamentales. La primera de ellas tiene que ver con la reducción de los dos tiempos: cada uno es de 30 minutos, pero cuando sale el balón se detiene el reloj.

"Uno de los aspectos del fútbol que se quiere mejorar para potenciar la emoción en busca de un público más joven", indicó al respecto el diario español 'Las Provincias'.

"Después del aumento de tres a cinco cambios acelerado por lo apretado del calendario en plena pandemia de la covid-19, el nuevo fútbol pasaría a tener un número ilimitado de sustituciones, que no consumirían tiempo de juego al estar el reloj detenido", agregó el referido medio, en cuanto a la segunda modificación.

Pero eso no es todo. También los jóvenes futbolistas que reciben tarjetas amarilla, salen de la cancha por un espacio de cinco minutos. "Una innovación con la que se pretendería evitar el juego duro y favorecer las situaciones de superioridad numérica", se resaltó en el medio ibérico.

Publicidad

Y además, para completar las cuatro posibles modificaciones a futuro, los saques de banda se están haciendo con el pie y no con la mano.

Más allá del experimento, aún no hay voces oficiales que se refieran al tema, que no deja de despertar inquietud y que generará polémica y debate en el mundo entero.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial