Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Las futbolistas colombianas gustan en España y en Europa porque son muy técnicas"

Son momentos inolvidables para Isabella Echeverri, quien firmó contrato con el Sevilla, de España, y también se prepara para unirse a la convocatoria a la Selección Colombia para los Juegos Panamericanos.

317225_isabellaecheverrisevilla170719sevillayoutubee.jpg
Isabella Echeverri enviando un mensaje para los hinchas del Sevilla. Foto: YouTube Sevilla.

Edgar Merino, agente de jugadoras en el balompié europeo, explicó las razones por las que chicas como Isabella Echeverri son fichadas por clubes como Sevilla. 

Son momentos inolvidables para Isabella Echeverri , quien firmó este miércoles contrato con el Sevilla, de España , y también se prepara para unirse a la convocatoria a la Selección Colombia para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Su llegada al elenco español es un gran avance en su carrera profesional. En las últimas horas, GolCaracol.com habló con el chileno Edgar Merino, representante de la jugadora y especializado en fútbol femenino, quien festó la transferencia de la colombiana al equipo sevillano. 

¿Cómo se dio la llegada de Isabella Echeverri a Sevilla?

“La llegada de Isabella se gestó desde hace un tiempo, considerando que encaja muy bien en el perfil den central que necesita el club y ellos necesitaban una jugadora contundente, con buen biotipo, con buena salida, juego aéreo, que además pudiera jugar en otra posición, lo cual llamó la atención”.

Además: Isabella Echeverri es nueva jugadora del Sevilla: “Quiero llevar el nombre de Colombia por el mundo”

Publicidad

¿Cuál es la razón por la que el técnico de Sevilla se decantó por Echeverri?

“Cristian Toro, entrenador argentino, ya la conocía porque él la vio en la Copa América de Chile y ahí la conoció. Por eso fue fácil a la hora de presentarla con él. En Sevilla están bastante ilusionados y con bastante optimismo sobre lo que Isabella pueda hacer en el club”.

¿Qué llama la atención de las jugadoras colombianas en el exterior?

“Propiamente en España, porque son jugadoras agresivas, contundentes y que además tiene muy buena técnica. Esto hace que sean demasiado atractivas para el mercado de España”.

Vea acá: Isabella Echeverri, la voz que visibilizó las afugias del fútbol femenino: “Me iban a vetar por un tuit”  

¿Cómo se maneja el tema económico en el fútbol femenino en el exterior?

Publicidad

“Ellas van con un contrato profesional, remunerado, en el rango de lo que se mueve en el fútbol femenino, que obviamente, tiene una gran diferencia con el fútbol masculino, pero son trabajadoras, con su respectivo sueldo y todo lo que corresponde”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO