Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las impresionantes cifras en el contrato de Gerard Piqué con el Barcelona

Un diario español reveló los detalles contractuales entre el zaguero catalán, Gerard Piqué, y la entidad ‘culé’. Las cifras, bastante favorables para el jugador.

Gerard Piqué - FC Barcelona
Gerard Piqué - FC Barcelona
Getty Images

Gerard Piqué es el tema de conversación en las últimas semanas en España. Y no precisamente por sus actuaciones dentro del terreno de juego, ya que el defensa ha sido noticia últimamente por temas extradeportivos como su separación con la cantante colombiana Shakira , tras conocerse la infidelidad del futbolista.

En esta ocasión, Piqué vuelve a ser el foco de atención ya que el diario español ‘El Mundo’ desveló las condiciones contractuales de Gerard con el F.C. Barcelona , al igual le sucedió a Lionel Messi , hace unos días.

Publicidad

El experimentado zaguero central renovó su contrato con el equipo ‘azulgrana’ en el 2018 y se convirtió en el defensa mejor pagado del mundo, superando incluso a su colega, Sergio Ramos, quien percibía en el Real Madrid 12,5 millones de euros netos.

El exjugador de Manchester United se aseguraba 142 millones de euros brutos en un lapso de cinco años, desde la temporada 2017/18, hasta la 2021/22, es decir 28,4 millones de euros brutos por temporada, cantidad la cual podría aumentar si se cumplieran ciertos objetivos.

Según el medio español, Piqué ganaba 13.600.00 millones de euros brutos como salario fijo anual. Se debe tener en cuenta que a esta cifra se le suma eventualmente los derechos de imagen y los bonos por objetivos, más el bono de fidelización y el ‘’premio especial’’, como también el denominado ‘’premio extraordinario’’.

Esta suma de dinero resulta en los 28,4 millones anuales mencionados anteriormente, es decir, 142 millones de euros en un lapso de cinco años.

Publicidad

¿Y qué pasó con las condiciones contractuales de Piqué cuando llegó la pandemia?

El Covid-19 afectó a todo tipo de industria y la economía mundial, incluyendo a los clubes de fútbol, desde los más pequeños hasta los más grandes, como el F.C. Barcelona, se vieron damnificados a raíz de dicho problema sanitario.

Gerard Piqué y el conjunto de la ciudad condal acordaron extender la vinculación del defensa con la institución deportiva pero con un plan de pagos diferidos, para así ayudar al club a sobrepasar esa difícil situación financiera.

Publicidad

De esta manera se dividieron los pagos por temporadas:

  • 2020/21; 27,7 millones de euros
  • 2021/22; 29,50 millones de euros
  • 2022/23: 29,50 millones de euros
  • 2023/24: 40,80 millones de euros

Cabe resaltar que estas cifras corresponden a la renovación firmada durante la administración de Josep María Bartomeu , antes que dimitiera en noviembre del 2020.

No se conoce con certeza la situación actual de Piqué con el nuevo presidente del Barcelona, Joan Lapotra.

¿Gerard Piqué ha participado en los últimos partidos con el equipo 'culé'?

La realidad es que el defensa no atraviesa por un buen momento a nivel deportivo, el jugador de 35 años solamente ha disputado dos partidos con el Barcelona desde que inició la temporada 2022/23.

Publicidad

El último encuentro en el cual Piqué jugó fue por la novena fecha de la Liga de España, contra el Cádiz, en el Estadio Ramón de Carranza, el pasado sábado 10 de septiembre.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial