Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Las japonesas quieren hacer historia ante Estados Unidos

El próximo domingo las niponas podrían conseguir un título sin precedentes en el Mundial Femenino de Fútbol, cuando enfrenten a las norteamericanas, grandes favoritas. Las japonesas derrotaron 3-1 a Suecia en semifinal, dedicando su triunfo a las víctimas del tsunami.

Las técnicas que utilizó el entrenador de la selección japonesa para motivar a sus jugadoras antes del partido de semifinales estuvieron en la proyección de diapositivas con imágenes de zonas afectadas por el terremoto, para instarles a vencer por su país.

El triunfo fue aplaudido también por el primer ministro nipón, Naoto Kan. "Espero que gane el campeonato. Vamos a por la victoria", animó hoy el jefe del Gobierno, citado por la agencia local Kyodo.

La victoria fue aplaudida también por la prensa japonesa, que llevó a sus portadas fotografías del equipo celebrando un triunfo en el que estuvo muy presente el recuerdo por los cerca de 22.000 muertos o desaparecidos por el tsunami del 11 de marzo en Japón.

"Es muy bueno para Japón haber llegado tan lejos", indicó Sasaki entrenador de Japón. Antes de subrayar que "incluso las pequeñas cosas como esta victoria pueden animar y dar esperanza a la gente".

Publicidad

Los medios nipones se hicieron también eco del gesto de las jugadoras, que tras la victoria salieron al campo con una pancarta en agradecimiento a las ayudas recibidas tras el 11 de marzo: "A nuestros amigos de todo el mundo. Gracias por su apoyo", rezaba.

Contra las Favoritas

Publicidad

Las "Nadeshiko", como se conoce al equipo nipón en referencia a una flor rosa que simbolizan la gracia y la belleza, se encontrarán en la final con el combinado femenino de EEUU, ganador del Mundial en dos ocasiones, 1991 y 1999.
El fútbol femenino ha experimentado un importante impulso en la última década en Japón, y en los Juegos Olímpicos de Pekín la selección nipona llegó a obtener la cuarta plaza

  • Publicidad