Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las 'novelas' que le han puesto picante al mercado de fichajes en el fútbol europeo

Como se ha vuelto costumbre, el mercado de fichajes europeo ha venido acompañado de emoción, expectativa y polémica. Versiones sobre grandes movimientos de jugadores han llenado las portadas de la prensa internacional durante semanas.

317911_collage_griezmann_james_neymar_e.jpg
Antoine Griezmann, James Rodríguez y Neymar, algunos de los jugadores que han ocupado portadas. FOTO: archivo.

Varias figuras han sido protagonistas de la ventana de traspasos del 'viejo continente', debido a que han sonado para dejar sus clubes por cuantiosas sumas de dinero. Sin embargo, más de un movimiento ha tenido sus obstáculos.

Como se ha vuelto costumbre, el mercado de fichajes europeo ha venido acompañado de emoción, expectativa y polémica. Versiones sobre grandes movimientos de jugadores han llenado las portadas de la prensa internacional durante semanas. Algunos ya se concretaron, otros están seriamente estancados.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol  que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Las declaraciones cruzadas, las indirectas y el 'tira y afloja' entre los grandes equipos han mantenido en vilo a los aficionados de las ligas de élite. Tanto ha sido así que varias de esas 'novelas' aún no encuentran su final. Por ello, los pocos días que quedan para que el mercado cierre prometen venir cargados de emoción.

GolCaracol.com le trae un repaso de las 'novelas' relacionadas a fichajes que han dado de qué hablar en el fútbol europeo en esta ventana de pases.

Los protagonistas del mercado:

1) Antoine Griezmann: el delantero francés estuvo implicado en el que quizá fue el traspaso más polémico de este mercado de traspasos. Primero, en mayo pasado, el jugador apareció en un video anunciando que dejaba el Atlético de Madrid.

Publicidad

Tras casi dos meses de misterio y expectativa, donde el 'Atleti' hizo sus últimos intentos de impedir la marcha del jugador, finalmente el atacante galo fue anunciado como flamante incorporación del Barcelona. El club 'culé' pagó 120 millones de euros al 'colchonero' por la figura.

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, el cuadro de la capital española lanzó un comunicado denunciando que el club blaugrana y el jugador llegaron a un acuerdo en marzo , antes de que la cláusula de recisión del 'crack' bajara de 200 millones de euros a los 120 ya mencionados. Un lío que quedó en 'veremos'.

2) Gareth Bale: muchos llevan semanas dando por hecha su salida del Real Madrid. Se habló mucho de que el galés podría recalar en el fútbol chino por cifras estratosféricas . Sin embargo, a la hora de la verdad, el 'merengue' desestimó las ofertas de Shanghái Shenhua y Jiangsu Sunning. Todo eso, a pesar de que no deja de publicarse que el extremo no cuenta para Zinedine Zidane.

3) Neymar: la materialización de la frase "querer y no poder". A día de hoy, la prensa española sigue haciéndose eco de los deseos del brasileño de arribar al Barcelona. Sin embargo, el París Saint-Germain se mantiene en su postura de no venderlo, salvo que alguien pague la prácticamente inalcanzable cifra de 300 millones de euros. 

El equipo azulgrana, por su parte, no parece estar dispuesto a 'tirar la casa por la ventana' para fichar a Neymar y se limita a ofrecerle al club francés un trueque con dos jugadores transferibles y algo de dinero.

4) James Rodríguez: luego de no continuar en Bayern Múnich, el futuro del colombiano quedó en el aire. Primero, apareció Nápoles, que quiso ficharlo por pedido de Carlo Ancelotti. Sin embargo, desacuerdos entre Real Madrid (dueño de sus derechos deportivos) y el equipo italiano por la forma de pago enfriaron el traspaso.

Publicidad

También se habló del Atlético de Madrid, del que se reportaron 'coqueteos' con el jugador, pero nunca una oferta concreta. Ahora, parece que esta 'novela' terminará donde empezó: con el colombiano vistiendo los colores del equipo 'merengue'.

5) Paul Pogba: el jugador de Manchester United es, hoy por hoy, el mayor deseo del Real Madrid y, sobre todo, Zinedine Zidane. Hubo muchas versiones que lo acercaron al club blanco, pero los 'red devils' parecen haberlo 'atado' y piden 200 millones de euros para quien quiera llevárselo. Con cada día que pasa, el traspaso parece desvanecerse más.

6) Matthijs de Ligt: tras una temporada de ensueño con Ajax, estaba listo para dar el gran paso a otro grande del continente. En mayo todo parecía encaminado para que el central holandés terminara en el Barcelona, pero el futbolista se lo pensó mejor. Ahora, forma parte del proyecto de Juventus, de Italia.

7) Radamel Falcao: el delantero colombiano, quien para muchos fue alguna vez el mejor '9' del mundo, quedó sumido en la incertidumbre tras la Copa América. Luego de una difícil temporada con Mónaco, el 'tigre' estaba la expectativa de una mejoría en el proyecto deportivo del club francés. Dicha mejoría parece no llegar y la prensa internacional ahora lo acerca al Galatasaray, de Turquía.

8) Mauro Icardi: a principios de año, el goleador argentino entró en conflicto con su club, el Inter, por no querer renovar. Fue relegado y en este mercado ha sonado para el Nápoles, pero el traspaso no se termina de hacer realidad.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados  

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO