Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las particularidades que hacen de Catar 2022 el mundial más diferente de la historia

La temporada del año en que se llevará a cabo, la inversión millonaria, la red pública de transporte, la prohibición para consumir alcohol dentro de los estadios, y más.

339041_estadio_ciudad_de_la_educacion_catar_150620_getty_images_e.jpg
Estadio Ciudad de la Educación en Catar. Foto: Getty Images.

La FIFA dio a conocer este miércoles el calendario del Mundial Catar 2022 y con la sola revisión de las fechas y los horarios, se pueden ver varias particularidades que lo hacen diferente.

Para empezar, se jugará en noviembre y acabará en diciembre, debido a las altas temperaturas que registra este país a mitad de año y que pueden afectar el rendimiento de los jugadores.

Además, se amplió a 12 días la duración de la fase final, justamente para que los futbolistas se puedan recuperar de una mejor manera.

De otra parte, el de Catar promete ser el Mundial más lujoso pues se estima que la inversión está cercana a los $200 mil millones de dólares, según explicó el ministro Ali Shareef Al-Emadi.

Confirmado el calendario del Mundial de Catar 2022: el 21 de noviembre, la inauguración

Parte de esa inversión no se verá solo en los estadios, también en la moderna red de transporte público, que considera la instalación de estadios de tren y metro conectadas con los escenarios.

Publicidad

Esto acercaría más a los hinchas entre un estadio y otro y hasta ha trascendido que sería posible que puedan asistir a dos partidos en el mismo día, debido a la cercanía y la facilidad para transportarse.

Otra particularidad es que en Catar no se consume alcohol, solo es permitido en los hoteles. Los aficionados no podrán beber dentro de los estadios, pero la organización destinará unas zonas especiales en las ‘fans zone’ para atenderlos.

Por último y no menos importante, las sospechas y acusaciones de corrupción en la escogencia de la sede para la Copa del Mundo en 2022, en la que se han visto comprometidos miembros de la FIFA.

Así, todo está dado para que se lleve a cabo una llamativo y prometedora Copa del Mundo en territorio asiático, donde esperamos que pueda estar la Selección Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO