Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las tres mujeres más importantes en la vida Diego Maradona: Claudia, su primer gran amor

Ellas son Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva. De los cinco hijos que dejó, tres los tuvo con dos de ellas.

Diego Maradona y Claudia Villafañe
Diego Maradona en su matrimonio con Claudia Villafañe
Getty Images

“¿Qué le dirías a Claudia?”, le preguntó Diego Maradona al propio Diego Maradona en una entrevista sin igual en la que él mismo hace de entrevistado y entrevistador, durante el programa que condujo hace algunos años llamado ‘La noche del 10’.

“Que me siga amando después de que me muera”, se respondió el astro argentino que este miércoles falleció a los 60 años después de sufrir un paro cardiovascular.

Del Piero: "De niño ensayaba faltas en mi casa, inspirándome en Diego Maradona"

Y es que Claudia Villafañe fue el gran amor de Diego Maradona . Su novia de toda la vida. Se conocieron cuando eran apenas unos adolescentes y se casaron en 1989. Tuvieron a Dalma y Giannina, las dos hijas eternas del ‘Pelusa’.

Con Claudia, Maradona vivió los mejores y los peores años de su carrera. Ella fue su mejor amiga y confidente, sin embargo, también padeció las primeras infidelidades del futbolista -en medio nacieron sus otros dos hijos Diego Junior y Jana-; y lo acompañó, sin poder evitarlo, en los acontecimientos más oscuros de su vida.

El matrimonio llegó a su fin en 2013 y, al mejor estilo del ‘10’, la relación terminó en los peores términos. Hubo demandas, acusaciones de estafa y soborno; y lo que fue una historia de amor, concluyó con disputado de parte y parte.

Publicidad

Los otros amores de Maradona

Tras Claudia, llegó a la vida del Diego Verónica Ojeda, con quien sostuvo un noviazgo de diez años y fruto de ella nació su último hijo reconocido: Diego Fernando, el pequeño que lo acompañó en los últimos días de su vida.

Sin embargo, no todo fue color de rosas; pues también hubo denuncias de por medio. Ojeda acusó a Maradona de abandonarla durante el embarazo, y el exfutbolista hizo lo mismo por publicar fotografías de su hijo.

Después llegó a su vida la futbolista Rocío Oliva. Con ella convivió seis años, hasta 2018, pero fue un tiempo tormentoso. Al final, nuevamente se terminó con demandas de por medio. Ella lo denunció por violencia de género y él pidió seis años de cárcel por robo de relojes y joyas.

Las tres, a pesar de todo, fueron las grandes mujeres de su vida. Estuvieron junto a Diego Maradona las veces que pasó por los quirófanos; en sus caídas y ‘resurrecciones’; en los excesos y las reconciliaciones; y en las miles de ‘vidas’ que vivió uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Cuando te cuentan que se fue Diego Maradona, dices: 'No, no se puede ir'"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO