Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leonardo Bonucci señaló que Italia no está, actualmente, al nivel de España, Francia o Alemania

Leonardo Bonucci, capitán de la selección de fútbol italiana, dijo este domingo que su equipo todavía está "un paso por detrás" de España, Francia o Alemania, al analizar a los principales favoritos para ganar la Eurocopa de 2020.

325181_leonardo_bonucci_italia_171119_claudio_villa_getty_e.jpg
Leonardo Bonucci - Foto: Claudio Villa / Getty Images

El experimentado defensor central, quien milita en la Juventus, habló de la actualidad del seleccionado de su país, que está en un proceso de renovación y que tiene muchos jugadores jóvenes.

Leonardo Bonucci, capitán de la selección de fútbol italiana, dijo este domingo que su equipo todavía está "un paso por detrás" de España, Francia o Alemania, al analizar a los principales favoritos para ganar la Eurocopa de 2020.

Clásico ‘Rioplatense’ confirmado: Argentina y Uruguay despedirán el año en Israel

"Volveremos entre los grandes de Europa cuando demostremos que hemos dado el paso necesario para competir con las selecciones que han marcado la diferencia a nivel mundial", opinó Bonucci en la rueda de prensa previa al duelo contra Armenia, en el que Italia buscará completar la fase de clasificación a la Eurocopa con diez victorias de diez.

"España, Francia o Alemania tienen a muchos jugadores que están al 'top' a nivel europeo. Lo único que nos falta con respecto a ellos es la experiencia. Tenemos a un gran grupo, todos participan", prosiguió.

Tras vivir hace dos años el fracaso mundialista con Giampiero Ventura en el banquillo de Italia, Bonucci elogió el trabajo realizado por el actual seleccionador, Roberto Mancini, quien devolvió ánimo a una selección que necesitaba un cambio generacional.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

"Yo era como los muchos jóvenes que están en nuestro grupo ahora. Cuanto más juegues contra equipos intensos y competitivos, más creces. Este proceso lo estamos acelerando gracias al seleccionador", destacó el defensa del Juventus.

Bonucci lidera una selección en la que se están afirmando jóvenes como Sandro Tonali, de 19 años, Nicoló Zaniolo, (20) Federico Chiesa (22) o Nicoló Barella (22), que llega a la Eurocopa con ganas de revancha.

A nivel personal, Bonucci explicó que la grave lesión de rodilla sufrida por su compañero Giorgio Chiellini le "responsabilizó" y aumentó su "motivación de ser mejor con respecto a los últimos dos años".

Tras dominar el grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa, Bonucci guiará a una Italia que llega al sorteo del próximo 30 de noviembre como cabeza de serie.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO