Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Leonel Álvarez volvió a hablar de Freddy Rincón: recuerdos, anécdotas y un "cariño de hermanos"

En rueda de prensa, el actual entrenador de Águilas Doradas también habló de quienes han fallecido de esa generación, como Andrés Escobar y Albeiro Usuriaga.

337813_freddy_rincon_colombia_290520_afp_e.jpg
Freddy Rincón en acción de juego en el partido de Colombia contra Alemania. Foto: AFP

El fallecimiento de Freddy Rincón ha golpeado a miles de personas, entre ellas, sus excompañeros de Selección Colombia, quienes estuvieron presentes en cuanto homenaje se le realizó en estos últimos días, como el que se llevó a cabo el pasado sábado 16 de abril, en el estadio Pascual Guerrero.

Uno de los hombres más afectados fue Leonel Álvarez, quien jamás ocultó su tristeza. Prueba de ello fueron las palabras expresadas en rueda de prensa, tras el triunfo 1-0 de Águilas Doradas sobre Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga I-2022 del fútbol colombiano.

"Me quedo corto con todo lo que pueda decir. Viví muchas con él y quedan para mí, en nuestra habitación. Fueron Copas América y Eliminatorias Sudamericanas, entonces se imaginarán todo lo que vivimos en esos tiempos", afirmó de entrada el actual director técnico.

Asimismo, resaltó los valores y virtudes del 'Coloso de Buenaventura'. "En mi última etapa, el profesor Hernán Darío Gómez me llevó porque era un líder sano y bueno, y ahí compartí en la habitación con Freddy Rincón, a quien siempre se le vio esa humildad, compromiso, actitud y una linda sonrisa", añadió.

Publicidad

Y también hubo espacio para algunas anécdotas. "Recuerdo que lo estiraba y le decía que necesitaba el premio del otro día y me decía que de una, que contara con él; hubo muchas cosas que vivimos intensamente y que van a permanecer en mi mente y corazón", expresó con cierta tristeza.

"Se nos va una generación porque se fue Andrés Escobar, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón, pero ese grupo permanecerá en los corazones de todos, como hermanos, porque convivimos mucho. Son recuerdos lindos", sentenció, haciendo referencia a quienes también ya han fallecido de aquella recordada Selección Colombia.

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?

Freddy Rincón Valencia es uno de los futbolistas históricos de Colombia. En su hoja de vida registra pasos por Santa Fe, América, Real Madrid, Nápoles, Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro. Además jugó los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, siendo uno de los referentes del seleccionado colombiano.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad