Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lesión de Alexis Sánchez no deja dormir tranquilo a Claudio Borghi

<p> El seleccionador de Chile cree que la lesión de Sánchez es complicada, por lo que no va a poder contar con el delantero para los dos primeros juegos de la fase eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014. </p>

Alexis, delantero del Barcelona, se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de su equipo con la Real Sociedad (2-2), en la liga española y los primeros informes médicos apuntan a un tiempo de ocho semanas de recuperación.

Ello lo deja afuera del partido de Chile con Argentina, el 7 de octubre en Buenos Aires y ante Perú, tres días después en Santiago, lo que para Borghi, "es una gran lástima".

"Lo de Alexis es una gran lástima para nosotros, nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Hay que esperar el diagnóstico con imágenes, pero está claro que lo perderemos por mucho tiempo", dijo el entrenador argentino a Radio Agricultura.

"Tenemos jugadores para sustituir a Sánchez pero no con la misma calidad", añadió Borghi desde Milán, donde vio este fin de semana algunos encuentros de la liga italiano y quedó de reunirse con algunos jugadores nacionales.

"Todo el mundo habla de 8 semanas de recuperación, pero después que una persona se desgarra hay que esperar un par de días para que se deshinche y tomar nuevas imágenes", añadió el "Bichi" Borghi, que además tiene como baja casi segura para esos partidos al centrocampista Jorge Valdivia, también por una lesión muscular.

Borghi también se refirió a las buenas actuaciones cumplidas por Arturo Vidal, que aportó un gol en la goleada de 4-1 que le propinó el Juventus al Parma y por Mauricio Pinilla, que anotó un gol en la victoria del Palermo (4-3) sobre el Inter de Milán.

"Estoy muy contento por ellos, hablé con los dos, hicieron goles muy bonitos y de hecho Vidal acá es portada de los diarios, es muy positivo", dijo y confirmó que se reunirá personalmente con Pinilla y también con Carlos Carmona, volante del Atalanta.

"Era muy importante el partido de ayer de Pinilla, esperé que jugara y físicamente se vio muy bien. Teniéndolo en cuenta a Eduardo Vargas... También vamos a ver cómo están Jorge Valdivia y Matías Fernández", dijo Borghi.

Fernández está recién volviendo a las convocatorias del Sporing Lisboa tras recuperarse de una lesión muscular que sufrió en la pasada Copa América.

También se manifestó optimista en que podrá contar con el delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo para el clasificatorio mundialista y reiteró su conformidad con el equipo, pese a las derrotas ante España (3-2) y México (1-0) en los últimos amistosos.

"A pesar de perder los dos partidos quedamos conformes, hicimos todo lo que teníamos previsto, probamos jugadores y sacamos cuentas alegres", aseguró.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial