Octubre 9, 2017

Lewandowski se graduó de su licenciatura con un estudio sobre su propia trayectoria

Robert Lewandwoski hizo un trabajo sobre su propia carrera. AFP

El máximo goleador de la historia de la selección polaca obtuvo este lunes su diploma con un trabajo respecto a su carrera futbolística, declaró a la AFP el presidente de la Escuela Superior de la Educación en el Deporte (EWS).

"En su estudio, titulado 'RL 9. Camino a la gloria', Lewandowski (que juega con el número 9) explica su carrera como futbolista, desde que jugaba a la pelota en la calle de niño hasta convertirse en la estrella del fútbol internacional", precisó Marek Rybinski.

Para presentarlo ante el jurado, Lewandowski, de 29 años, se ha vestido con un traje y una camisa blanca, aunque han sido los miembros del jurado los que le han sorprendido vistiendo con los colores blanco y rojo de la bandera de Polonia para celebrar la clasificación de la selección nacional para el Mundial-2018, sellada el domingo con una victoria por 4-2 ante Montenegro, con un tanto del goleador del Bayern de Múnich.

Lea también: Radamel Falcao García, nominado al Balón de Oro de la revista ‘France Football’

Según el presidente de la EWS, el capitán de la selección polaca tenía que haber presentado su trabajo el pasado sábado, "pero para no desconcentrarlo de cara al partido del domingo y no reducir así las opciones de la selección nacional, acordamos retrasarlo dos días".

"Después de 10 años de estudios, dos días más no importan mucho", bromea Rybinski.

Para esta licenciatura en Entrenamiento y Dirección del Deporte, el atacante ha recibido tres 5, es decir, la mejor nota prevista en el sistema escolar polaco.

Lea también: Ya son 36 años sin perder en Lima contra Perú: ¡#VamosColombia!