Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo contrataron aviones para combatir incendios en la Amazonía?

Una noticia falsa se generó en redes sociales desde el 23 de agosto de 2019 al asegurar que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo contrataron aviones para combatir incendios en la Amazonía

319831_lionelmessi.jpg
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en momentos distendidos. OFICIAL CHAMPIONS LEAGUE.

Dicha noticia ha circulado en redes sociales e involucra a los dos máximos astros del fútbol mundial. Sin embargo, en la verificación de dicho hecho resultó ser un 'fake news', que abundan por estos días.

Un crisis internacional se ha desatado por los incendios en la Amazonía, que tienen como focos de atención a Brasil y a Bolivia, en las últimas semanas.

Según datos de AFP, en territorio boliviano se han quemado 1,2 millones de hectáreas de bosque, mientras en tierras brasileñas se registraron 83.329 focos de incendios, más de la mitad (52,1%) en la selva amazónica, desde enero hasta el martes a la tarde.
 

Lea acá: “La mentalidad, profesionalismo y trabajo físico de James, hicieron cambiar de decisión al Real Madrid”

Ante semejante crisis, en las redes sociales han proliferado versiones que incluso indicaron que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi contrataron aviones privados para ayudar a combatir los incendios en la Amazonía.

Sin embargo "es falso: portavoces de los delanteros desmintieron estas afirmaciones, que también circulan adjudicándoselas a otras personalidades", según AFP-

Dichas publicaciones fueron compartidas en redes sociales más de 200.000 veces desde el 23 de agosto e involucraron a los astros de la Juventus, de Italia, y del Barcelona, de España.

 

 

Publicidad

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO