Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Listo el debut de Juan Carlos Osorio con Paraguay! El 20 de noviembre contra Sudáfrica

Las selecciones de Sudáfrica y Paraguay jugarán un partido amistoso el próximo 20 de noviembre en la ciudad sudafricana de Durban, anunció este lunes la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA).

291411_juancarlos-osorioparaguay121118afpe.jpg
Juan Carlos Osorio en rueda de prensa con Paraguay. Foto: AFP

Con motivo de homenaje por el centenario de Nelson Mandela, el elenco guaraní visitará al país africano para jugar un partido preparatorio que significará el debut del timonel colombiano al frente de la albirroja.

Las selecciones de Sudáfrica y Paraguay jugarán un partido amistoso el próximo 20 de noviembre en la ciudad sudafricana de Durban, anunció este lunes la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA).

"El partido entre los Bafana Bafana (nombre popular de la selección de Sudáfrica) y Paraguay es un tributo adecuado a este gigante (Nelson Mandela) que este año habría cumplido cien años", afirmó el presidente de la SAFA, Danny Jordaan.

El partido comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Moses Mabhida, en la ciudad costera de Durban, tan solo tres días después de que el combinado sudafricano se enfrente a Nigeria en un partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2019.

Este encuentro forma parte de la iniciativa Desafío Nelson Mandela, competición anual celebrada desde 1994 en la que Sudáfrica juega contra un equipo visitante, y en la que ya han participado naciones como Brasil, Argentina, Francia o Egipto.

Como cada año, la SAFA destinará parte del dinero recaudado -en esta ocasión unos (casi 93.000 euros, 104.000 dólares) -al Fondo Infantil Nelson Mandela (NMCF)- que apoya a huérfanos sudafricanos cuyos padres murieron de sida.

"Instamos a los forofos del fútbol a que vengan por miles para rendir homenaje a este icono mundial y sudafricano cuyo amor por los niños era bien sabido", añadió Jordaan.

Hasta la fecha, Bafana Bafana y Paraguay se han enfrentado en tres ocasiones, con dos empates -en Corea del Sur en 2002, y en Paraguay en 2010- y una victoria para Sudáfrica (3-0), jugando en casa, en 2008.

El 18 de julio de 2018, el expresidente y emblema en la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica, Nelson Mandela, habría cumplido 100 años.

Ese centenario se ha celebrado este año con numerosos actos oficiales, campañas de donación, conciertos y eventos deportivos en todo el país.

Además, el técnico Osorio develó a los futbolistas que harán parte de esa gira.

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO