Julio 15, 2017

Llegan a Cali veedores del FC Porto para seguir un torneo infantil

Con la presencia en el onceno ‘azucarero’ de los entrenadores portugueses, Luis Miranda y Joao Goncalves, además de Alexis Viera, se inauguró la octava versión de la Copa Bon Bon Bum, torneo que para este año busca comenzar a internacionalizarse, gracias a una alianza con el equipo europeo.

La filial del FC Porto, ofrecerá becas de formación para los entrenadores del equipo campeón y subcampeón, así como cupos para los mejores tres jugadores del torneo. Estos participantes serán escogidos por los veedores del equipo portugués en las finales de la competición y, en caso de que pasen satisfactoriamente los filtros, podrán viajar a Portugal.

“Gracias a los jugadores colombianos que han hecho historia con el FC Porto, la conexión con el país es muy fuerte, por lo que sentimos la necesidad de estar acá y poder trabajar con los jugadores desde muy jóvenes”, señaló João Gonçalves.

Por su parte, Alexis Viera afirmó que “Los valores que transmite el deporte y, sobre todo el fútbol, son una herramienta esencial para el buen desarrollo de los niños y jóvenes. Por tal motivo, espacios este torneo, que tiene tanta cobertura regional, sirven que cada vez más formen mejores personas y se cumplan muchos sueños”.

La Copa Bon Bon Bum reúne a más de 35.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país, se desarrolla en ocho regiones de Colombia y se compite en siete categorías. De este torneo han salido jugadores que hoy en día militan las filas de equipos como Deportivo Cali, América de Cali y Envigado y clubes del exterior.

Temas relacionados: