Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lo que faltaba, en España critican propuesta de Infantino: "Pretende destruir el fútbol"

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, respondió a las declaraciones de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, sobre la conveniencia de reducir el número de partidos y reclamó que sea ésta la que elimine.

333461_fif.jpg
Getty Images

Este lunes el presidente de la FIFA aseguró que "el fútbol se arriesga a entrar en recesión si no se reduce el número de partidos por temporada"

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, respondió a las declaraciones de su homólogo en la FIFA, Gianni Infantino, sobre la conveniencia de reducir el número de partidos y reclamó que sea ésta la que elimine "fechas donde hay partidos sin interés" o un "mundial de clubes sin interés.

"Inoportunas declaraciones de Infantin, pero tiene razón. Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia", a firmó Tebas en redes sociales.

Falcao García se confesó en Turquía: Galatasaray, el VAR y la comparación entre Cristiano y Messi

Gianni Infantino aseguró que "el fútbol se arriesga a entrar en recesión si no se reduce el número de partidos por temporada", en una entrevista en el diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que abogó por recortar los calendarios para salvar al fútbol de los efectos "irreversibles" causados por la crisis del coronavirus.

"Solo nosotros, la FIFA, hacemos solidaridad mundial. El Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son la única fuente de ingresos para la mayoría de las federaciones. Sin estos torneos, en cientos de países no existirían campeonatos ni canteras ni fútbol femenino ni campos", afirmó.

Para el presidente de la FIFA, que hace días aprobó una ayuda de diez millones de dólares para la Organización Mundial de la Salud y la lucha contra el COVID-19, retrasar el Mundial de Clubes previsto para 2021 "provoca una pérdida de cientos de millones a la FIFA y a todas las federaciones".

Messi, Cristiano y Neymar siguen siendo los mejor pagados, según ‘France Football’

El dirigente suizo defiende que la FIFA ha cedido en beneficio del resto del fútbol al aplazar este mundial, lo que permite a su vez el aplazamiento doce meses de la Eurocopa y la Copa América.

"Hablaremos con confederaciones, federaciones, ligas, clubes, jugadores (...) Seguro que todos están dispuestos a dar un paso atrás como lo hemos dado nosotros. El fútbol se arriesga a entrar en recesión", avisó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO