Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lo tienen en la mira: la Premier también investigará las finanzas del Manchester City

La Premier League, que gestiona el campeonato de Inglaterra de fútbol, anunció este viernes que va a investigar también las finanzas del Manchester City, que son analizadas igualmente por la UEFA.

308169_manchestercitycelebra200219afpe.jpg
AFP

La UEFA ya había anunciado una investigación de cara a presuntas violaciones del fair play financiero. 

La Premier League, que gestiona el campeonato de Inglaterra de fútbol, anunció este viernes que va a investigar también las finanzas del Manchester City, que son analizadas igualmente por la UEFA.

El jueves, la UEFA anunció la apertura de una investigación por "varias presuntas violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero por parte del Manchester City, vigente campeón de Inglaterra y que desde 2008 es propiedad de un miembro de la familia reinante de Abu Dabi.

Vea acá: Millonarios se lanzó al ruedo del fútbol femenino, con la meta de escribir páginas de gloria

Además de las cuestiones apuntadas por la UEFA, la Premier va a abrir su propia investigación y, va a ver de cerca la cuestión del fichaje de jugadores para su centro de formación, así como los eventuales casos de jugadores cuyos derechos son ostentados por terceros.

"La Premier League ha contactado ya con el Manchester City para pedir informaciones relacionadas con las acusaciones recientes", según un comunicado de la entidad.

Publicidad

Vea también: Resiliencia y amor: el método a aplicar por las mujeres para triunfar en el fútbol

"La Premier League dispone de reglamentos financieros detallados y de reglas muy precisas en las cuestiones de las contrataciones de jugadores para el centro de formación y de la propiedad (de jugadores) por terceros. Estamos investigando sobre esos casos y permitiremos al Manchester City dar explicaciones sobre el contexto y los detalles", añadió el comunicado.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en el año 2014 por contravenir las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones, en vez de los 25 habituales.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO