Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lo último del caso Diego Maradona: se presentó ante las autoridades la psiquiatra que lo atendió

Agustina Cosachov es acusada de certificar que el exfutbolista se encontraba bien de salud sin haberlo visto. Es investigada por negligencia médica.

337992_Diego Maradona con Gimnasio y Esgrima de La Plata
Diego Maradona con Gimnasio y Esgrima de La Plata. GETTY IMAGES

La psiquiatra que atendía a Diego Maradona , Agustina Cosachov, se presentó este viernes ante la Fiscalía General de San Isidro para recibir notificación de la investigación por presunta falsedad ideológica abierta tras ser acusada de certificar que el astro del fútbol se encontraba bien de salud sin haberlo visto.

Según indicaron fuentes de la fiscalía a Efe, la psiquiatra no hizo ninguna presentación. A la salida, Cosachov se subió rápidamente a un auto donde la esperaba su abogado, Vadim Mischanchuk.

Jugadoras de la Selección Colombia, unidas por la Liga femenina: "Queremos ser parte de la solución"

Mischanchuk dijo al canal TN que por ahora ha visto una foto del documento que daría cuenta del estado de salud del paciente datada el 20 de octubre, y que los fiscales sospechan que en esa fecha no habría sido confeccionado y que el contenido tiene datos que no se ajustarían a la realidad.

Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque ya estaban en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

Consultado acerca del certificado expedido por Cosachov, Mischanchuk descartó que fuera “trucho -falso- y aclaró que lo que se discute es si refleja la realidad".

Publicidad

Y explicó que "todo documento que haya confeccionado la doctora Cosachov refleja el estado (de salud) que ella íntimamente estaba convencida de que Maradona tenía en ese momento".

En tanto, admitió que pudo haber un error en las fechas de los documentos.

Con respecto a los diagnósticos que Cosachov efectuó sin ir a visitar a Maradona de manera presencial, Mischanchuk argumentó que, de un tiempo a esta parte, a través de la telemedicina se habilitaron las consultas no presenciales y las recetas a través de distintos medios tecnológicos.

Acerca de la afirmación de la psiquiatra en uno de los mensajes que le contestó al doctor Luque (“Yo tengo cagazo -miedo- de que me quieran empomar -sancionar- por los remedios”), el abogado reconoció que “es lógico que tenga miedo", debido al crecimiento de los juicios de mala praxis.

El abogado también dijo que las declaraciones de que la muerte del astro mundial "era totalmente evitable" del doctor Alfredo Cahe, médico de Maradona entre 1978 y 2009, fueron "poco prudentes" y que se trató de "una persona que no tiene todas las pruebas a la vista".

Dávinson Sánchez y otros jugadores colombianos que entraron en desgracia con técnicos en Europa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO