Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los 10 partidos que marcaron la carrera de Diego Forlán, un delantero que conquistó el mundo

En África, en América, en Asia y en Europa. En ligas locales, amistosos, torneos continentales y mundiales. Con goles de derecha, de izquierda y de cabeza. El uruguayo Diego Forlán jugó partidos memorables a lo largo y ancho del mundo.

327661_diegoforlanuruguay261219gettyimagese.jpg
Diego Forlán en celebración de gol con Uruguay. Foto: Getty Images.

Se aproxima el retiro del atacante uruguayo, quien marcó una época en su país. Fueron goles y celebraciones que encantaron a la humanidad.

En África, en América, en Asia y en Europa. En ligas locales, amistosos, torneos continentales y mundiales. Con goles de derecha, de izquierda y de cabeza. El uruguayo Diego Forlán jugó partidos memorables a lo largo y ancho del mundo.

Este sábado, casi cinco meses después de que anunciase su retirada del fútbol profesional, el pasado 6 de agosto, el delantero se calzará los botines por última vez en su encuentro despedida en el estadio Centenario de Montevideo.

Por ello, Efe repasa diez partidos de 'Cachavacha' en una carrera que hizo en Argentina, Inglaterra, España, Italia, Brasil, Japón, Uruguay, India y Hong Kong.

1. EL DEBUT

El 25 de octubre de 1998, Diego Forlán debutó de manera profesional en el Independiente de Argentina. Ese día, el equipo entrenado por César Luis Menotti igualó 1-1 ante el Argentinos Juniors.

En ese conjunto, el uruguayo fue compañero de Gabriel Milito, quien jugara parte de su carrera en el Barcelona, y de Esteban Cambiasso, quien lo hiciera en el Real Madrid.

2. PRIMER PARTIDO Y PRIMER GOL EN LA SELECCIÓN URUGUAYA

El 27 de marzo de 2002, 'Cachavacha' se enfundó por primera vez la camiseta de la selección uruguaya en un encuentro amistoso en el que la celeste cayó 3-2 ante Arabia Saudí.

A los cuatro minutos de juego, el delantero abrió el tanteador con un disparo dentro del área tras un centro del 'Chino' Álvaro Recoba.

 

El fichaje de Falcao y la millonaria venta de James al Real Madrid, lo mejor de la década en el Mónaco

3. LA LLEGADA A EUROPA

El 22 de enero de 2002, el Manchester United adquirió la ficha de Diego Forlán, quien portaría el dorsal 21.

Siete días después, el uruguayo hizo su debut en la victoria de los 'diablos rojos' (4-0) ante el Bolton Wanderers.

'Cachavacha' entró en el campo en el minuto 76 en lugar de Ole Gunnar Solskjaer, hoy entrenador del equipo inglés.

4. LA PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL

El 11 de junio de 2002, Uruguay disputaba su tercer partido del Grupo A del Mundial de Corea y Japón ante Senegal.

Al término de los primeros 45 minutos, la Celeste caía 0-3 por lo que su entrenador, Víctor Púa, decidió hacer dos variantes y dio entrada a Richard Morales y a Diego Forlán.

Un tanto de cada uno de ellos, sumados a un penalti que el 'Chino' Recoba convirtió en gol, sellaron una igualdad 3-3. Sin embargo, el resultado no sirvió para que Uruguay siguiese adelante en la competición.

5. CONQUISTANDO EL CAMP NOU

El 22 de mayo de 2005, Barcelona y Villarreal igualaron 3-3 en el Camp Nou con una impresionante actuación de Diego Forlán, quien convirtió los tres tantos de su equipo.

En esa temporada, el uruguayo se quedó con el trofeo Pichichi, con la primera de sus dos Botas de Oro europeas y con el Trofeo EFE al mejor futbolista iberoamericano de La Liga.

6. UNA FINAL A LO GRANDE

El 12 de mayo de 2010, el Atlético de Madrid se consagró campeón de la UEFA Europa League en una final en la que venció 2-1 al Fulham de Inglaterra con una actuación estelar de Diego Forlán.

El uruguayo anotó los dos tantos del equipo de Quique Sánchez Flores, que alzó la copa en el estadio Hamburgo Arena de Alemania.

Luis Enrique, confiado con lo que tiene: "No veo a ninguna selección por encima de España"

7. DOBLETE EN UN MUNDIAL SOÑADO

El 16 de junio de 2010, Uruguay goleó 0-3 a Sudáfrica en su segundo partido del Mundial disputado en ese país. Un golazo desde fuera del área y un penalti a la escuadra fueron la contribución de Forlán, quien comenzaba a jugar un torneo soñado.

8. SEMIFINALES HISTÓRICAS

El 2 de julio de 2010, la Celeste venció a Ghana en los penaltis y se clasificó a las semifinales de un Mundial, algo que no lograba desde 1970.

Diego Forlán anotó el tanto uruguayo en los 90 minutos con un espectacular remate de tiro libre y más tarde convirtió en la definición desde los 12 pasos.

9. CAMPEÓN DE AMÉRICA

El 24 de julio de 2011, Uruguay se consagró campeón de América con una clara victoria en la final ante Paraguay por 3-0.

Allí, Forlán, quien no había logrado anotar en todo el torneo, mostró una de sus mejores versiones en la selección y fue pieza clave del triunfo celeste convirtiendo dos tantos.

Ese día, el delantero se colgó la medalla de campeón, al igual que habían hecho su padre, Pablo Forlán, y su abuelo Juan Carlos Corazzo.

10. CUMPLIENDO UN SUEÑO

El 12 de junio de 2016, Diego Forlán consiguió el Campeonato Uruguayo con el Peñarol, club del que es confeso hincha y, desde el pasado 20 de diciembre, director técnico.

Una victoria por 3-1 ante el Plaza Colonia en la final dio el título al conjunto carbonero.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO